reacciones quimicas

Páginas: 3 (508 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2014
ANTECEDENTES DE LA TECNOLOGÍA:
Las primeras computadoras:
Las primeras máquinas de cálculo fueron los ábacos, que ya se empleaban en la antigüedad en Grecia, Roma y China. Para manejarlos, semanipulaban unas pequeñas bolas de piedra que se movían dentro de una plancha. Estas bolas se transformaron luego en cuentas ensartadas en alambres.

La Calculadora de Pascal
Los científicos estabaninteresados en crear una máquina calculadora que pudieran realizar operaciones matemáticas más rápido que el ser humano y que los ábacos. En 1642, el filósofo y científico francés Blaise Pascalinventó la primera calculadora, que podía sumar y restar números utilizando engranajes y ruedas dentadas.
La máquina de Babbage
Pasaron dos siglos antes de que, en 1843, apareciera la máquina analítica,la cual fue diseñada por el matemático británico Charles Babbage. Esta máquina todavía era mecánica, es decir, utilizaba mecanismos en lugar de energía eléctrica para funcionar. Sin embargo, teníatodos los elementos de las computadoras electrónicas: una forma de proporcionar datos a la máquina para que ésta pudiera realizar las operaciones de cálculo, un procesador de la información, y uninstrumento (el antepasado de las impresoras) que permitía obtener los datos en papel.
Los gigantes de los años cuarenta:
En 1940 aparecieron las primeras computadoras electrónicas: Colossus enInglaterra y ENIAC en los Estados Unidos. Se trataba de máquinas calculadoras enormes. ENIAC, por ejemplo, ocupaba una habitación de tamaño considerable y generaba gran cantidad de calor. Esta computadoraincluía 18 000 válvulas entre sus componentes, muchas de las cuales debían sustituirse cuando se recalentaban.
La computadora ENIAC, en 1946. La electrónica se desarrolló rápidamente durante la SegundaGuerra Mundial.
VON NEUMANN, John (Budapest, Hungría, 1903-Washington, Estados Unidos, 1957)
Este matemático fue el primero en afirmar que una computadora como la ENIAC debía trabajar con un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Que es una reacción química?.......# tipos de reacciones
  • reacciones quimicas y velocidad de reaccion
  • Reacciones químicas y reacción molar
  • reacciones químicas y rapidez de una reacción.
  • Reacciones quimicas
  • Reacciones quimicas
  • Reacciones quimicas
  • Reacciones quimicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS