Reacciones quimicas

Páginas: 2 (379 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2012
Reacciones quimicas.

Las reacciones quimicas son cambios o transformaciones en las cuales podemos observar una o mas sustancias iniciales llamadas reactantes, los cuales mediante choquesefectivos entre si produce la ruptura de enlaces produciéndose así entonces la formación de diversos nuevos enlaces químicos que posteriormente dan lugar a la formación de nuevas sustancias.

Tipos dereacciones químicos. (Rx).

Las diversas reacciones quimicas (rx) son:
*Reacciones de síntesis: Estas reacciones son aquellas en las cuales 2 elementos o compuestos originan un solo producto. Sonaquellas en las que dos reactantes se combinan para así formar un unico producto. Muchos elementos reaccionan con otro de esta manera para formar compuestos, por ejemplo:

2CaO(s) + 2H2O(l) !2Ca(OH)2(ac)
En esta formula podemos observar como se mezclan 2 moles de oxido de calcio sólido con 2 moles de agua liquida que reaccionan produciendo 2 moles de di hidróxido de calcio acuoso.
*Reacción dedescomposición o análisis: Este tipo de reacción es notablemente contraria a la de composición o síntesis gracias a que en esta no se unen 2 o mas moléculas para formar una sola, sino que alcontrario, que una sola molécula se divide o se rompe para formar varias moléculas mas sencillas, por ejemplo:
2HgO (s) ! 2Hg(l) + O2(g)
En esta formula se pueden observar 2 moléculas de oxido demercurio sólido se descomponen o dividen para formar 2 moléculas de mercurio y una de oxigeno, las cuales son mas sencillas que la primera.
*Reacción de desplazamiento o sustitución: Son aquellasreacciones, en las que un elemento libre sustituye y libera a otro elemento presente en un compuesto, su ecuación general es:
CuSO4 + Fe ! FeSO4 + Cu
En esta reacción observamos un mol de sulfato decobre con 1 mol de hierro para formar sulfato de hierro y cobre
*Reacción de doble sustitución o doble desplazamiento: Son aquellas reacciones que se producen por intercambio de átomos entre los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Que es una reacción química?.......# tipos de reacciones
  • reacciones quimicas y velocidad de reaccion
  • Reacciones químicas y reacción molar
  • reacciones químicas y rapidez de una reacción.
  • Reacciones quimicas
  • Reacciones quimicas
  • Reacciones quimicas
  • Reacciones quimicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS