reacciones quimicas

Páginas: 7 (1631 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2014


Tema: Reacciones Químicas


Facultad: Ingenieria Industrial


Nombre: Dillinger Amadeo Morales Alburqueque


Grupo: 3


Aula: 32


Lcdo: Javier Naranjo

INTRODUCCIÓN.

El presente proyecto se redacta con carácter investigativo y académico con el fin de informar sobre las reacciones químicas de la Coca-Cola para lo cual se debieron formar diferentes pasos y recolectardiferentes informaciones sobre lo cual podría ser una supuesta teoría relativa sobre las reacciones químicas de este producto por tener compuestos que son considerados per juiciosos y beneficiosos en diferentes aspectos.
Para poder acceder a esta información se debieron efectuar experimentos parao poder observar las reacciones y así poder llevar a cabo un procedimiento por el cual podamos guiarnos yque nos sirva para la ejecución en diversos planteamientos.
Esta iniciativa del proyecto fue llevado a cabo anteriormente y sus resultados fueron diversos, por lo cual yo procedí a hacer estos experimentos para luego obtener mis propias conclusiones y así poder explicar de una manera clara y concisa sobre lo sucedido.
En los documentos que se presentan a continuación, se presentan variosplanteamientos sobre una hipótesis requerida por mí, y así de esta manera ejecutarlos con el fin de llegar a mis propias conclusiones.
El fin de este proyecto es demostrar lo que la Coca-Cola proporciona dependiendo de sus reactantes y poder comprender sus productos en ocasiones no deseados ya que es una bebida hecha para el consumo humano
El proyecto consta de los siguientes documentos en forma deexperimento:
- Explicación de las reacciones químicas
- Coca-Cola y leche
- Coca-Cola, mentos, azúcar y sal
- Coca-Cola y clavo oxidado
En ellos se realizará un estudio de observación de el producto que se obtiene al mezclar con la Coca-Cola y sus conclusiones finales de los experimentos científicos.

Reacciones Químicas
Una reacción química, cambio químico o fenómeno químico, es todoproceso termodinámico en el cual una o más sustancias (llamadas reactantes), por efecto de un factor energético, se transforman, cambiando su estructura molecular y sus enlaces, en otras sustancias llamadas productos. Esas sustancias pueden ser elementos o compuestos. Un ejemplo de reacción química es la formación de óxido de hierro producida al reaccionar el oxígeno del aire con el hierro de formanatural, o una cinta de magnesio al colocarla en una llama se convierte en óxido de magnesio, como un ejemplo de reacción inducida.
A la representación simbólica de las reacciones se les llama ecuaciones químicas.
Los productos obtenidos a partir de ciertos tipos de reactivos dependen de las condiciones bajo las que se da la reacción química. No obstante, tras un estudio cuidadoso se compruebaque, aunque los productos pueden variar según cambien las condiciones, determinadas cantidades permanecen constantes en cualquier reacción química. Estas cantidades constantes, las magnitudes conservadas, incluyen el número de cada tipo de átomo presente, la carga eléctrica y la masa total.

En si la reacción química consiste en el cambio de una o mas sustancias en otra(s).  Los reactantes sonlas sustancias involucradas al inicio de la reacción y los productos son las sustancias que resultan de la transformación.  En una ecuación química que describe una reacción, los reactantes, representados por sus fórmulas o símbolos, se ubican a la izquierda de una flecha; y posterior a la flecha,  se escriben los productos, igualmente simbolizados. En una ecuación se puede indicar los estadosfísicos de las sustancias involucradas de la manera siguiente: (s) para sólido, (l) para líquido, (g) para gaseoso y (ac) para soluciones acuosas.  Los catalizadores, temperaturas o condiciones especiales deben especificarse encima de la flecha.
 
Ecuación Química: representa la transformación de sustancias.
Reactante(s)  Producto(s)
 
Planteamiento

En este proyecto de reacción química...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Que es una reacción química?.......# tipos de reacciones
  • reacciones quimicas y velocidad de reaccion
  • Reacciones químicas y reacción molar
  • reacciones químicas y rapidez de una reacción.
  • Reacciones quimicas
  • Reacciones quimicas
  • Reacciones quimicas
  • Reacciones quimicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS