Reacciones Quimicas

Páginas: 2 (387 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2014
REACCIONES QUIMICAS
Oxidación del hierro.
La oxidación es una reacción química donde un metal o un no metal ceden electrones, y por tanto aumenta su estado de oxidación. La reacción químicaopuesta a la oxidación se conoce como reducción, es decir cuando una especie química acepta electrones. Estas dos reacciones siempre se dan juntas, es decir, cuando una sustancia se oxida, siempre es por laacción de otra que se reduce. Una cede electrones y la otra los acepta. Por esta razón, se prefiere el término general de reacciones redox. La propia vida es un fenómeno redox. El oxígeno es el mejoroxidante que existe debido a que la molécula es poco reactiva (por su doble enlace) y sin embargo es muy electronegativo, casi como el flúor.
Obtención del cemento
El cemento portland artificial esuna combinación química de cal, sílice, alúmina, óxido de hierro y otros componentes en menor medida. El carbonato cálcico y los silicatos de alúmina, es decir la caliza y la arcilla son loselementos principales de la materia prima para la producción del cemento y constituyen un 85% del material en bruto. La obtención del componente básico del cemento (Clinker) comienza cuando se realiza latrituración y molienda de la materia prima ,la cual luego se lleva a horno giratorio inclinado de gran longitud (hasta 160m) ,donde es sometida a temperatura de unos 1500Cº.
Cuando la materia sale porla parte inferior del horno queda convertida en unas masas granulares de unos 2 cm de diámetros el llamado Clinker. El Clinker se muele y se le agrega un pequeño porcentaje de yeso (3%), que sirve pararegular el fraguado, con lo cual ya se obtiene el cemento portland. El endurecimiento del cemento se debe a las reacciones químicas de hidratación del silicato tricalcico y silicato bicalcico quecontiene el Clinker.
Fotosíntesis
CO2 + H20 + Luz-------> Almidón + O2 (Ecuación general de la Fotosíntesis).
En esta ecuación se puede apreciar como las sustancias inorgánicas sencillas como el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Que es una reacción química?.......# tipos de reacciones
  • reacciones quimicas y velocidad de reaccion
  • Reacciones químicas y reacción molar
  • reacciones químicas y rapidez de una reacción.
  • Reacciones quimicas
  • Reacciones quimicas
  • Reacciones quimicas
  • Reacciones quimicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS