reacciones quimicas

Páginas: 4 (771 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2014




Es un proceso en el cual unas sustancias, llamadas reactivas, se transforman en otras llamadas productos. Los reactivos rompen sus enlaces originales para formar otro tipo de enlacesdiferentes y distribuyendo sus átomos también de manera diferente.

La importancia de dichas reacciones es notoria en muchos aspectos de la vida diaria en fenómenos tales como explosiones, procesos vitalestales como alimentación, respiración etc. Todas las sustancias que a diario utilizamos son o fueron producto de reacciones químicas.

Las reacciones químicas suceden a cada segundo y en todo eluniverso. Las mismas tienen di- versas importancias y pueden ser de diferentes tipos; estas reacciones suceden en el aire, en el suelo, en los vegetales, en los animales, en los humanos, en la cocina, enautomóviles, etc. Son ejemplos de reacciones químicas la respiración, la fotosíntesis, el metabolismo, la reproducción, el crecimiento, la formación de óxidos, de hidróxidos, de ácidos, de sales,de rocas y suelo, etc.
Sin embargo, para que se realice una reacción química es necesaria la presencia de una o más sustancias, para que se descomponga o se combinen y así formar las o la nuevasustancia.
En una reacción química, el número total de átomos de los reactivos es igual al número total de átomos de los productos.
En las reacciones químicas se rompen enlaces entre unos átomos y se formanotros diferentes,  eso supondrá un cambio de energía, por eso en todo cambio químico se desprende o se absorbe energía. Como esta energía aparece en muchos casos en forma de calor se habla dereacciones exotérmicas (si desprenden calor) y endotérmicas (si absorben calor).
El mismo conjunto de átomos está presente antes, durante y después de la reacción. Los cambios que ocurren en una reacciónquímica simplemente consisten en una reordenación de los átomos.


Básicamente podemos clasificar las reacciones químicas en:
a)      Reacción de síntesis o adición
b)      Reacción de análisis o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Que es una reacción química?.......# tipos de reacciones
  • reacciones quimicas y velocidad de reaccion
  • Reacciones químicas y reacción molar
  • reacciones químicas y rapidez de una reacción.
  • Reacciones quimicas
  • Reacciones quimicas
  • Reacciones quimicas
  • Reacciones quimicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS