reacciones quimicas
Esto es debido a una reacción redox (oxidación- reducción), en la que se intercambian electrones entre los reactivos de forma que hacen cambiar sus estadosde oxidación. En toda reacción redox hay una sustancia que se oxida perdiendo electrones y que es el agente reductor y una sustancia que se reduce ganando electrones y que es el oxidante. Esto es loque ocurre con los objetos de hierro que se encuentran expuestos a la humedad y el aire. Cuando pasa un tiempo observamos que se ha formado una delgada capa de óxido de hierro. Entonces decimos que seha oxidado.
La reacción global redox sería: 2 Fe + 3 O2 = 2 Fe2O3
La obtención del cemento
El cemento portland artificial es una combinacion quimica de cal ,silice ,alumina ,oxido de hierro yotros componentes en menor medida
El carbonato calcico y los silicatos de alumina,es decir la caliza y la arcilla son los elementos principales de la materia prima para la produccion del cemento yconstituyen un 85% del material en bruto
La obtencion del componente basico del cemento (clinker) comienza cuando se realiza la trituracion y molienda de la materia prima ,la cual luego se llevaa horno giratorio inclinado de gran longitud (hasta 160m) ,donde es sometida a temperatura de unos 1500Cº .
Cuando la materia sale por la parte inferir del horno queda convertida en unas masas...
Regístrate para leer el documento completo.