Reacciones Quimicas

Páginas: 3 (672 palabras) Publicado: 7 de abril de 2015
Reacciones de combinación o síntesis
En este tipo de reacciones, se combinan dos o más sustancias que pueden ser elementos o compuestos para formar un producto. Las reacciones de este tipo seclasifican como de combinación o síntesis, y se representan de forma general de la siguiente manera:
A + B = A B
ELEMENTO COMPUESTO
Reacciones de combinación
Metal + no metal compuesto binario (óxido,sulfuro o haluro)
Para los metales de los grupos IA, IIA y también para el aluminio, zinc y plata, siempre podemos predecir el producto que han de formar. Para otros metales que tienen estado de oxidaciónvariable, el producto final depende de las condiciones de reacción, pero generalmente se necesita más información para predecir el producto. Considere el siguiente = ejemplo:

Esta = 4 &&typeof(BSPSPopupOnMouseOver) == 'function') BSPSPopupOnMouseOver(event);" onclick="BSSCPopup('Pel_cula_de_formaci_n_de_cloruro_de_sodio.htm');return false;" href="javascript:void(0);"reacción es muy exotérmica,es decir que libera bastante energía. En el recipiente se ha agregado arena para absorber el calor y, finalmente, unas gotas de agua para acelerar la reacción química.
Otro = 4 &&typeof(BSPSPopupOnMouseOver) == 'function') BSPSPopupOnMouseOver(event);" onclick="BSSCPopup('Pel_cula_de_formaci_n_de_bromuro_de_aluminio.htm');return false;" href="javascript:void(0);"ejemplo de este tipo de reacciónquímica, es la reacción entre aluminio metálico con bromo líquido para producir cloruro de aluminio sólido según la siguiente ecuación:

No metal + oxígeno óxido de no metal
En general, hay unavariedad de productos que pueden formarse en reacciones de este tipo. Por ejemplo cuando el carbono se combina con el oxígeno, si la cantidad de oxígeno presente es = 4 && typeof(BSPSPopupOnMouseOver) =='function') BSPSPopupOnMouseOver(event);" onclick="BSSCPopup('Formaci_n_de_mon_xido_de_carbono.htm');return false;" href="javascript:void(0);"limitada, el producto es monóxido de carbono (CO); si hay...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Que es una reacción química?.......# tipos de reacciones
  • reacciones quimicas y velocidad de reaccion
  • Reacciones químicas y reacción molar
  • reacciones químicas y rapidez de una reacción.
  • Reacciones quimicas
  • Reacciones quimicas
  • Reacciones quimicas
  • Reacciones quimicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS