REACCIONES QUÍMICAS

Páginas: 4 (893 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2015
REACCIONES QUÍMICAS (I)
OBJETIVOS:
En esta práctica se propone la realización de varias reacciones químicas sencillas. El objetivo será comprobar lo que sucede en cada una y llegar a una conclusióncon cada una de ellas.
FUNDAMENTO TEORICO:
Una reacción es un proceso en el que unas sustancias iniciales, llamadas Reactivos, al interaccionar entre ellas se transforman en otras distintas, llamadasProductos.
En una reacción química se destruyen las moléculas de los radiactivos, pero no sus átomos, los cuales se reagrupan para formar moléculas nuevas. Para que esto suceda, las moléculas debende chocar previamente entre ellas.
En este proceso se conserva la masa. La suma de las masas de los reactivos es igual a la suma de las masas de los productos.
En este proceso hay intercambios deenergía. Las reacciones exotérmicas desprenden energía mientras que las endotérmicas la necesitan.
MATERIALES Y PRODUCTOS QUÍMICOS NECESARIOS:
Los materiales que hemos utilizado son una pipeta(dibujo),gradilla, 7 tubos de ensayo en los que introducíamos los diferentes productos químicos, placa calefactora y aparato de filtración.
Y los productos químicos que hemos utilizado son el ácidoclorhídrico, hidróxido de potasio, amoniaco, cinc, carbonatos, bicarbonatos, yoduro de potasio, nitrato de plomo y lombarda.
PROCEDIMIENTO:
En primer lugar enumeraremos los tubos de ensayo y los colocaremos enla gradilla.
El primer proceso que vamos a mezclar es el ácido clorhídrico y la lombarda. La lombarda es un vegetal y para convertirla en líquido, sus hojas han estado toda la noche en agua y se haconvertido en un líquido color rosado. Con cuidado, introducimos ½ ml de ácido clorhídrico, con la ayuda de una pipeta, al tubo de ensayo número 1 donde se encuentra la lombarda.
En el segundo proceso,introducimos el hidróxido de potasio, con una pipeta, en el tubo de ensayo donde se encuentra la lombarda(nº2). En el tercer y cuarto proceso se realiza igual.
En el sexto proceso, el cinc que es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Que es una reacción química?.......# tipos de reacciones
  • reacciones quimicas y velocidad de reaccion
  • Reacciones químicas y reacción molar
  • reacciones químicas y rapidez de una reacción.
  • Reacciones quimicas
  • Reacciones quimicas
  • Reacciones quimicas
  • Reacciones quimicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS