Reacciones

Páginas: 8 (1882 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2011
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
VICE-RECTORADO “LUIS CABALLERO MEJIAS”
ANTONIO JOSÉ DE SUCRE
INGENIERÍA MECATRÓNICA

ENERGÍA GEOTÉRMICA

PROFESOR:
PIÑA JOSE G.
INTEGRANTE:
BASTIDAS F. YOSELIN C.

CHARALLAVE, JULIO 2011
ÍNDICE

INTRODUCCIÓN……………………………………………………………………1
ENERGÍA GEOTÉRMICA………………………………………………………….2
DE DONDEPROCEDE LA ENERGÍA GEOTÉRMICA…………………………2
APROVECHAMIENTO DE LA ENERGIA GEOTÉRMICA……………..………2
TIPOS DE FUENTES GEOTÉRMICAS…………………………………………..2
TIPOS DE YACIMIENTOS GEOTÉRMICOS SEGÚN LA TEMPERATURA DEL AGUA…………………………………………………………………………...3
VENTAJAS…………………………………………………………………………..5
INCONVENIENTES…………………………………………………………………5
USOS………………………………………………………………………………...6
ENERGÍA GEOTÉRMICA ENVENEZUELA…………………………………….6
PAISES QUE ACTUALMENTE ESTAN PRODUCIENDO MAS ELECTRICIDAD DE LAS RESERVAS GEOTÉRMICAS………………………6
CONCLUSIÓN………………………………………………………………………7
REFERENCIAS……………………………………………………………………..8
ANEXOS
A-1 Energía Geotérmica……………………………………………………9
A-2 Fuentes Geotérmicas…………………………………………………10
A-3 Ventajas………………………………………………………………..11
A-4 Procedencia de la Energía Geotérmica…………………………….12

ii
INTRODUCCIÓN

LaEnergía verde es un término que describe la energía generada a partir de fuentes de energía primaria respetuosas con el medio ambiente. Las energías verdes son energías renovables que no contaminan, es decir, cuyo modo de obtención o uso no emite subproductos que puedan incidir negativamente en el medio ambiente.
Actualmente, están cobrando mayor importancia a causa del agravamiento del efectoinvernadero y el consecuente calentamiento global, acompañado por una mayor toma de conciencia a nivel internacional con respecto a dicho problema. Asimismo, economías nacionales que no poseen o agotaron sus fuentes de energía tradicionales (como el petróleo o el gas) y necesitan adquirir esos recursos de otras economías, buscan evitar dicha dependencia energética, así como el negativo en su balanzacomercial que esa adquisición representa. Estas energías renovables o verdes son: energía hidráulica, energía eólica, energía solar, energía geotérmica y biomasa. En este caso se hablara de la energía geotérmica que no es más que el calor interno de la tierra, su procedencia, ventajas, inconvenientes y sobre todo lo que a este tema se refiere para adquirir más conocimiento de la misma.

1
ENERGÍAGEOTÉRMICA
La energía geotérmica es aquella energía que puede obtenerse mediante el aprovechamiento del calor del interior de la Tierra. El calor del interior de la Tierra se debe a varios factores, entre los que caben destacar el gradiente geotérmico, el calor radiogénico, etc. Geotérmico viene del griego geo (Tierra), y thermos (calor); literalmente "calor de la Tierra". Complementario a esto(Anexo A-1).
DE DONDE PROCEDE LA ENERGÍA GEOTÉRMICA
La energía geotérmica puede derivarse de vapor de agua atrapado a gran profundidad bajo la superficie terrestre. Si se hace llegar a la superficie, puede mover una turbina para generar electricidad. Otra posibilidad es calentar agua bombeándola a través de rocas profundas calientes. Aunque esta fuente de energía subterránea es en teoría ilimitada.Complementario a esto (Anexo A-4).
APROVECHAMIENTO DE LA ENERGIA GEOTÉRMICA
Ciencia relacionada con el calor interior de la Tierra, Su aplicación práctica principal es la localización de yacimientos naturales de agua caliente, fuente de la energía geotérmica, para su uso en generación de energía eléctrica, en calefacción o en procesos de secado industrial. El calor se produce entre la corteza yel manto superior de la Tierra, sobre todo por desintegración de elementos radiactivos. Esta energía geotérmica se transfiere a la superficie por difusión, por movimientos de convección en el magma (roca fundida) y por circulación de agua en las profundidades. Sus manifestaciones hidrotérmicas superficiales son, entre otras, los manantiales calientes, los géiseres y las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reacciones
  • Reacciones
  • Reacciones
  • Reacciones
  • reaccion
  • Reacciones
  • Reaccion
  • las reacciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS