Reacondicionamiento de las áreas externas del edificio de agropecuaria

Páginas: 17 (4247 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2010
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÒN SUPERIOR
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA DE MARACAIBO
DEPARTAMENTO DE OBRAS CIVILES

REACONDICIONAMIENTO DE LAS ÁREAS EXTERNAS DEL EDIFICIO DE AGROPECUARIA Y EL CAMPO DE SOFTBALL PARA MEJORAR EL ÁMBITO DE ESTUDIO EN EL IUTM

AUTORA:
ATENCIO, JHOJANNA
C.I. 16.297.691

TUTOR DE CONTENIDO:LCDA. MARIBEL ORDOÑEZ

MARACAIBO – MAYO – 2010
ÍNDICE DE CONTENIDO

INTRODUCCIÓN
• OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN
• LAS ÁREAS VERDES
• LAS ÁREAS VERDES Y LA CALIDAD DEL AIRE
• IMPORTANCIA DE LAS AÉREAS VERDES PARA EL BIENESTAR HUMANO
• SISTEMA DE RIEGO
• VENTAJAS E INCONVENIENTES DEL RIEGO POR ASPERSIÓN:
• ILUMINACIÓN EN LAS ÁREAS EXTERIORES
• PROCEDIMIENTO PARA EL CUMPLIMIENTODE LOS OBJETIVOS
CONCLUSIÓN
FUENTES BIBLIOGRÁFICAS

OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN
OBJETIVO GENERAL
Reacondicionar el áreas externas ubicada entre el edificio de Agropecuaria y el campo de Softball para el mejoramiento del ámbito en el Instituto Universitario de Tecnología de Maracaibo (IUTM).

OBJETIVOS ESPECIFICOS
 Diseñar áreas de verdes de los jardines enlas áreas en las áreas externas del Instituto Universitario de Tecnología de Maracaibo (IUTM).
 Describir un sistema de riego adecuado para las áreas en las áreas externas del Instituto Universitario de Tecnología de Maracaibo (IUTM).
 Establecer la iluminación adecuada para el área ubicada en el Instituto Universitario de Tecnología de Maracaibo (IUTM).

INTRODUCCIÓN

Elpropósito fundamental de este trabajo es el plantear el reacondicionamiento de las áreas exteriores ubicadas entre el edificio de agropecuaria y el Campo de Softball para mejorar el ámbito del Instituto Universitario de Tecnología de Maracaibo (IUTM), por las condiciones de deterioro que presentan estas áreas externas, escasas áreas verdes por no contar con un sistema de riegoapropiado, también la iluminación es insuficiente para la cantidad de población estudiantil, esta problemática le causa malestar al estudiantado por no poseer adecuadas áreas de estudios dentro de la institución.

Por lo antes expuesto, es necesario destacar que las áreas externas deben ser agradables, son de gran importancia para una institución educativa universitaria, ya que la misma seconvierte en imagen pública y produce bienestar en las actividades intelectuales. Por lo tanto, el reacondicionamiento para adecuar los espacios, el entorno juega un papel preponderante, creando plena integración y satisfacción morfo-espacial con el ambiente que los rodea. El rendimiento de los estudiantes, profesores y trabajadores en general comienza, en primera instancia, por sentirse cómodos en suentorno, para lo cual es fundamental darle un aspecto diferente al ambiente externo de la Universidad.

En este sentido, las áreas verdes son elementos indispensables para la socialización y el desarrollo integral del hombre, así como para establecer el equilibrio con la naturaleza y las áreas de estudio, dando origen a una nueva conciencia de la utilización del entorno. De esta manera, esimportante educar a fin de sensibilizar e involucrar a la comunidad universitaria en general, que hace vida en la Institución, a fin de orientar esfuerzos en pro del rescate y conservación de todas las áreas.
ÁREAS EXTERIORES PARA MEJORAR EL ÁMBITO EN EL INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA DE MARACAIBO

En este trabajo de investigación se hará referencia particularmente a lasáreas exteriores, específicamente se estudiarán aquellos elementos que están en la parte externa entre el edificio de Agropecuaria y el campo de Softball para mejorar el ámbito en el Instituto Universitario de Tecnología de Maracaibo (IUTM), tales como: huertas con jardines, árboles, huertos, espacios verdes que permitan un desplazamiento eficaz y económico, que se incluyan las necesidades y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Areas agropecuarias
  • El edificio y las zonas externas
  • Manejo de desechos en el area agropecuaria
  • Auditoria en el area de consulta externa
  • Areas De Transito Y Externas
  • Areas Publicas Externas
  • Regiones agropecuaria, áreas ganaderas, áreas pesquera y áreas forestales
  • Usuarios internos y externos en área contable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS