Reactivacion De Campos Maduros

Páginas: 2 (377 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2011
Reactivación de los Campos Maduros, un nuevo enfoque para el aumento de la producción.

La falta de éxito en los esfuerzos exploratorios en el mundo y el incremento en la demanda, hacen complejoel panorama para los combustibles fósiles. Poner a producir al máximo los campos maduros es parte de la solución.

En general los campos maduros se caracterizan porque llevan operando más de 20años, muestran una declinación constante en la producción y un recobro de crudo cercano al 30%, Estos campos aportan un 70% de la producción mundial. Con las coyunturas actuales de un alto precio y unademanda creciente, se hace más viable económicamente invertir en estos campos para aumentar el recobro y así extender su vida útil.
Con el fin de extender la vida útil de los campos maduros se hangenerado restructuraciones en la industria petrolera, comenzando por el corte de la tradicional cadena E&P (Sector de la extracción del petróleo “Exploration and prodution”) en segmentos máspequeños, flexibles, y fáciles de manejar lo que ha permitido obtener una organización más eficiente, esta restructuración también incluye nuevas asociaciones o convenios entre el sector de servicios y losoperadores, la integración entre estos sectores ha consolidado a la industria de los hidrocarburos ya que dichas alianzas brindan un rango más amplio de productos y servicios lo que permite laaplicación de nuevas tecnologías que constituyen un elemento clave en este nuevo enfoque que tiene como objetivo primordial el aumento de la producción.
Con el manejo oportuno de la producción, lo quedebería comenzar antes de la puesta en marcha del campo, se puede delimitar el riesgo, la exposición financiera, reducir la inversión del capital y minimizar el tiempo para la comercialización delcampo; Pero cuando se hace referencia a campos a los que se les debe revitalizar la producción, lo más apropiado es trazar diferentes alianzas como las que se han venido implementando en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reactivacion De Un Campo Petrolero Maduro
  • campo maduro
  • Campos Maduros
  • Campos maduros ypf
  • Maduras O Maduras!!!!
  • LA MADURES
  • Maduro
  • Madurar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS