Reactivación laboral en españa

Páginas: 11 (2614 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2010
-------------------------------------------------
ECONOMÍA ESPAÑOLA
-------------------------------------------------
Y
-------------------------------------------------
MUNDIAL

DEPARTAMENTO DE ECONMÍA APLICADA

Profesor de la asignatura:
Esteban X
Alumna:
Daniela Y
Curso 1ºD

-------------------------------------------------

--------------------------------------------------------------------------------------------------

-------------------------------------------------

-------------------------------------------------

-------------------------------------------------
INICIO
Titulo de la lectura
Propuesta para la reactivación laboral en España
Autor
Doctores y Profesores de distintas Universidades
--------------------------------------------------------------------------------------------------
Ideas Fuerza de la lectura

* Estímulos Fiscales: Son prestaciones económicas concedidas por el Estado a una persona o grupo de personas, con el objeto de apoyarlas o fomentar su desarrollo económico o social, ante una situación de desventaja o desigualdad.

* Medidas para el fomento del empleo: Son las medidas que el gobierno imponepara el estimulo del empleo y dar cobertura social.

* Sistema de Ciencia y Tecnología:

* Tasa de paro de España y la media europea: La tasa de paro ha superado la barrera del 20% de la población activa por primera vez desde 1997. Así lo reflejan los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) correspondientes al primer trimestre de 2010, según los cuales el total de desempleadosascendió a 4.612.700 personas al final del periodo, lo que implica que uno de cada cinco españoles en edad de trabajar no tiene empleo.  la media europea es del 8,6% según datos de abril. Por lo tanto la tasa de paro española es el doble de alta de la media europea, el 40% de los parados de Europa son españoles.
* Teoría del Mercado Dual: Se explica bajo el supuesto de la demanda de trabajo debaja remuneración y prestigio en las zonas industrializadas causadas los empleos que no gozan de popularidad en la población nacional, esto es, empleos de baja remuneración, peligrosos, en malas condiciones ambientales o que exigen gran esfuerzo físico; los contratantes se valen de estrategias para atraer mano de obra barata, con baja o nula calificación, empleos que son aceptados principalmente pormigrantes, ellos sólo buscan un ingreso, no cuentan con un estatus que mantener en el país receptor, y sí lo tienen los nativos de éste, los cuales buscan mejorar el nivel de vida en forma piramidal en su propio país.
El mercado se divide en dos segmentos, el primero con uso intensivo de capital, se refiere a los empleos de cualificación donde los empleadores invierten capital, en su mayoría soncaptados por la población nacional; el segundo es intensivo en mano de obra, empleos inestables y de baja remuneración, requiriendo personal con baja o ninguna cualificación, principalmente son concentrados por los migrantes.

* Modelo Productivo: Un proceso, ampliamente inintencional, de puesta en pertinencia externa y en coherencia interna de los cambios técnicos, organizacionales,administrativos y sociales, en respuesta a nuevos problemas de rentabilidad económica y aceptabilidad social.

* Las políticas activas de empleo, es decir los programas de empleo, de formación y de promoción de la contratación estable, se destinan a todos los trabajadores, y especialmente a aquellas personas que se encuentran desempleadas o tienen especiales dificultades de empleabilidad.

*Modelo Austriaco: consiste en la creación de un fondo (una especie de hucha o colchón) para cada trabajador que se nutre con las aportaciones de las empresas en las que ha trabajado. Si el trabajador cambia de empleo, el fondo acumulado no se perderá. En caso de que el trabajador sea despedido antes, la cantidad acumulada hasta ese momento en su hucha serviría para compensar su despido.
Por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • España laboral
  • Intermediación laboral españa
  • Prevencion De Riesgos Laborales En España
  • SITUACIÓN LABORAL DE LOS BIÓLOGOS EN ESPAÑA
  • segmentacion del mercado laboral en España
  • Siniestralidad laboral en España
  • riesgos laborales en españa
  • La reforma del mercado laboral en España.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS