Reactividad de los halogenos

Páginas: 7 (1510 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2014
Reactividad De Los Halógenos
Bromo
Obtención: El bromo proviene principalmente del mar como bromuro. Para obtener el bromo el método necesario consiste en la oxidación de bromuros de sodio, por lo cual el bromo es condensado luego se destila y finalmente es desecado.
Usos: el bromuro se usa en la medicina como sedante, en el agua como un purificador y colorante de una variedad de líquidos,en la gasolina como anti detonante y también se usa para elaborar fumigantes.
Impactos: el bromuro a sido manipulado por las personas e introducido a la naturaleza contaminándola y causando un gran daño ambiental. Como es mencionado antes, el bromo es utilizado para elaborar fumigantes, y debido a este tipo de fumigantes contra plagas, al ser usadas en el campo o espacios cerca a habitasnaturales los fumigantes terminan contaminando esos espacios, y si hay agua, es transportado y contamina una gran variedad de animales tanto terrestres como acuáticos, y al ser ingerida por aquellos animales, si después el ser humano ingiere ese animal que está altamente contaminado, el humano terminaría igualmente contaminado. Por otro lado, el uso de aquellos fumigantes es muy eficiente, y es usadopara múltiples cosas, tales como matar insectos, y contra plagas en campos agrícolas.
Flúor
Obtención: Al igual que el bromo, el flúor proviene del mar, en el agua, y se obtiene como electrolisis, que es una mezcla de flúor, potasio e hidrogeno y se produce una oxidación de fluoruros.
Usos: el flúor es utilizado en las cremas dentales con el fin de exterminar las caries en los dientes, ya actúacomo un veneno sobre ellas, otro uso importante del flúor es para los polímeros, que contienen una gran cantidad de flúor haciéndolos incombustibles debido a su extraordinaria resistencia química.
Impactos: este elemento se puede encontrar en una gran variedad de lugares, como en el aire, en la tierra, en el agua, en las plantas, en los animales, y entre otros, en algunos está más presentes queen otros lugares. En nuestro cuerpo encontramos una gran cantidad de flúor, en especial en los huesos para mantenerlos fuertes y firmes, también en las cremas dentales se adhiere este halógeno con el fin de prevenir caries y descomponer las ya existentes, pero el exceso de este dicho elemento puede causar daños musculares, en el riñón, en el sistema nervioso, en los huesos, y en la raíz de losdientes.
Cloro
Obtención: El cloro se encuentra en el mar y en las minas de sal, pero no se encuentra de manera pura, lo que quiere decir que reacciona de manera rápida y es encontrado como cloruros y cloratos.
Usos: como posiblemente ya saben, el cloro es utilizado para la limpieza de piscinas, ya que combate a los microorganismos que el cuerpo por sí solo no puede combatir y a los cuales estáexpuesto el cuerpo cuando está en una piscina. Su principal uso es en la industria de plástico y papel es como blanqueador. También pude ser utilizado como detergente de ropa, y otras cosas, y también como purificador
Impactos: al igual que el flúor, el cloro es encontrado en una gran variedad de lugares, pero no puro, sino como cloruros o cloratos. Uno de esos lugares es en el cuerpo humano. Elcloruro entra al cuerpo cuando se respira el aire contaminado, o al ingerir algún alimento que este contaminado, pero no permanece en el cuerpo, debido a su rápida reactividad. Pero si lo afecta si es ingerido en una gran cantidad, afectando el sistema respiratorio y sintiendo malestar en el pecho y efectos de tos. Por otro lado, si el cloro solido es mezclado con ácido muriático (contiene alrededorde 26 a 28% de ácido clorhídrico y Fe) el cloro es descompuesto, liberando grandes cantidades de cloro gaseoso el cual es altamente venenoso. Gracias a este elemento, es posible el blanqueamiento de plásticos y papeles, lo cual es un factor positivo muy influente del cloro.
Iodo
Obtención: el iodo se encuentra como ioduros, y es obtenido de las algas marinas y en el agua salada.
Usos: el iodo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • halogenos
  • Los halogenos
  • Halogenos
  • Halogenos
  • Halogenos
  • Halogenos
  • Halogenos
  • halogenos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS