reactivo limitante

Páginas: 3 (513 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2014
REACTIVO LIMITANTE

Objetivo
Se determinó que reactivo era el limitante cuando se hace reaccionar una mezcla de sales, así como el cálculo del rendimiento de la reacción.

Fundamentos
Elreactivo limitante de cualquier reacción es la que determina un rendimiento teórico, es decir, es la cantidad máxima que puede obtenerse si reaccionara todo el reactivo limitante y se calcula a partir dela ecuación balanceada. El rendimiento real es el que se obtiene mediante la experimentación de una reacción química, generalmente el rendimiento real es menor que el rendimiento teórico. Muchas delas reacciones químicas son reversibles, por lo que no se completan al 100% ya sea a la izquierda o a la derecha. Algunas reacciones son bastante complejas por el hecho de que los productos yaformados pueden seguir reaccionando entre sí o con los reactivos para todavía formar otros nuevos productos, estas reacciones son consecutivas y reducen el rendimiento de la primera reacción.
Suponga quetiene cuatro rebanadas de jamón y 6 rebanadas de pan para preparar el mayor número de emparedados posible utilizando una rebanada de jamón y dos rebanadas de pan por emparedado. Resulta obvio que solose pueden preparar 3 emparedados (punto en el cual se termina el pan). Por lo tanto el reactivo limitante es el pan y la rebanada de jamón que queda, el reactivo en exceso. La cantidad de producto,queda determinada por por el reactivo limitante, el pan en este caso. El reactivo limitante no es necesariamente el que está presente en menor cantidad. Tenemos 4 rebanadas de jamón y 6 rebanadas de pan,la cantidad menor, y 6 rebanadas de pan, pero la proporción de reacción es de dos rebanadas de pan y una de jamón, por eso, el pan es el reactivo limitante.





Proceso experimental
Se tomóuna muestra de 200 mg de cada sal y se colocó en un vaso de precipitado. Se le agregó aproximadamente 10 mL de H2O con pH básico y se disolvieron las sales. (fig. 1). Se calentó la mezcla en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reactivo limitante y reactivo en exceso.
  • Reactivo Limitante
  • Reactivo limitante
  • Reactivos Limitantes
  • reactivo limitante
  • Reactivo Limitante
  • Reactivo limitante
  • Reactivo limitante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS