Reactivos De Tiempos De Coagulacion

Páginas: 6 (1410 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2012
SEMS DEGTI

Centro de Bachillerato Tecnológico industrial y de servicios N°168

Leucemias y Valoración Hemostática.

Proyecto de investigación:
“Determinación del reactivo más factible para la valoración de tiempos de coagulación TP y TTP”

Maximiliano Sánchez Ibarra

Objetivo:
Demostrar mediante la indagación y recolección de información, cual es ella marca de reactivo que ofrece mayor calidad, y es la que ofrece más beneficios conforme a su precio. Esto para determinación de Tp y Ttp.
Introducción
La coagulación es el proceso por el cual se forma un coágulo sanguíneo. Comienza en respuesta a una lesión en un vaso sanguíneo. En el proceso de coagulación se producen una serie de reacciones en cadena en las que participan varios tiposcelulares y proteínas solubles de la sangre con el objetivo de formar un coágulo para evitar la pérdida excesiva de sangre. Un coágulo consiste en una red de proteínas insolubles como la fibrina con plaquetas y células atrapadas que bloquea la salida de sangre hasta que se repare el tejido. Se distinguen dos rutas de activación de la cascada de coagulación conocidas como vía extrínseca y víaintrínseca. Hacen referencia al lugar donde se inicia la cascada de coagulación: el interior de un vaso sanguíneo (intrínseca) o fuera de un vaso sanguíneo (extrínseca).
Es difícil medir las diferentes etapas de la coagulación en forma aislada y muy especialmente la etapa II, porque en ella la protrombina se convierte en trombina con el auxilio de la tromboplastina (sea extrínseca o intrínseca) y calcio,manifestándose el punto final de esta reacción por el paso de fibrinógeno a fibrina, que sería la etapa III de la coagulación.
Y es que dentro de este procedo de medición intervienen muchos factores que pueden llegar a cambiar la el resultado de la valoración. Uno de estos factores es el tipo de reactivo que se utiliza para llevar a cabo la reacción de determinación de Tp (Tiempo de Protrombina),y Ttp (Tiempo de Tromboplastina Parcial).
Y esto es el por qué? de esta investigación; ya que el objetivo principal es dar a conocer cuál es el mejor reactivo dentro de la región.
Tiempo de Protrombina (TP)

La protrombina es una proteína del plasma sanguíneo, forma parte del proceso de coagulación mediante la reacción de ésta con la enzima "tromboplastina", una enzima ubicada en el interiorde los trombocitos, liberada al romperse la frágil membrana celular de los trombocitos. En esta etapa también participa el catión Ca++ (calcio), actuando como factor coenzimático.

La protrombina es creada en el hígado al igual que la mayoría de los factores coagulantes, también se denomina factor II de la coagulación. Se ha descubierto que un porcentaje reducido de personas sufren una mutaciónal gen de la protrombina, siendo más propensos a una trombosis.

El tiempo de protrombina es la prueba más importante para medir la etapa II e indirectamente la etapa III. Se trata de un tiempo de coagulación obtenido al agregar al plasma un exceso de tromboplastina hística y calcio. Mide los niveles de factor I (fibrinógeno), factor II (protrombina), y factores V, VII y X. Es decir que elnombre de esta prueba daría una idea equivocada, porque no es sólo el factor II el medido, sino todos los factores intervinientes en la etapa II.

Tiempo de tromboplastina parcial (TTP)

Es un tiempo de recalcificación del plasma sin plaquetas al que se agrega un sustituto plaquetario (tromboplastina parcial). Constituye una medida del sistema intrínseco de coagulación; no mide deficiencias delfactor VII, necesario sólo en el sistema extrínseco.

El plasma del  paciente provee todos los factores de coagulación,  excepto el ión calcio las plaquetas. El anticoagulante remueve el calcio de la sangre y la centrifugación, las plaquetas.

El TTP depende de la totalidad de factores de coagulación involucrados en las etapas I, II y III, excepto calcio, plaquetas y factor VII.

En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tiempo De Coagulacion
  • Tiempo de coagulacion
  • Determinación del tiempo de coagulacion
  • Tiempo De Coagulación En Tubo
  • determinacion del tiempo de coagulacion
  • COAGULACION Y TIEMPO DE SANGRIA
  • Tiempos De Coagulación E Inr
  • Tiempo de sangría y coagulación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS