reactivos químicos

Páginas: 2 (349 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013
Reactivos químicos:
Los reactivos químicos se clasifican en generales y especiales. Los reactivos generales son comunes a un número grande de especies y se utilizan habitualmente para separacionesen grupos iónicos como acontece en las denominadas Marchas Analíticas. Los reactivos especiales actúan sobre muy pocas especies químicas y se emplean para ensayos de identificación o reconocimiento.Los reactivos especiales pueden ser: selectivos o específicos, según que actúe sobre un grupo pequeño de especies o bien sobre una sola.
Los reactivos específicos son muy escasos, pero un reactivo quetenga una selectividad definida puede hacerse específico variando convenientemente las condiciones del ensayo. Los reactivos generales son casi todos inorgánicos. Los reactivos especiales son,generalmente, de naturaleza orgánica.
Además de estos dos tipos de reactivos existen otros que se usan esporádicamente y que podemos englobar en la denominación común de reactivos auxiliares.
Marchaanalítica:
La marcha analítica es el procedimiento por el cual identificamos los aniones o cationes que se encuentran en una muestra.
Una marcha analítica involucra una serie de pasos basados enreacciones químicas, en donde los iones se separan en grupos que poseen características comunes. Luego estos grupos de iones pueden ser tratados químicamente para separar e identificar reacciones específicasselectivas de cada uno de los iones que la componen.
La separación y análisis de cationes en solución siguen patrones determinados por las diferencia de solubilidad de varios tipos de compuestos delos iones metálicos.
Los cationes son clasificados en cinco grupos de acuerdo a su comportamiento frente aciertos reactivos, principalmente frente al ácido clorhídrico, sulfuro de hidrógeno, sulfuro deamonio y carbonato de amonio. La clasificación se basa en si la reacción entre los cationes y el reactivo promueve o no la formación de un precipitado, es decir, se basa en la diferencia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reactividad quimica
  • Reactivos quimicos
  • Reactividad Quimica
  • reactivos quimicos
  • Reactivos Quimicos
  • Reactivos De Quimica
  • reactivos de quimica
  • reactivos de Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS