reactor de fusio a deuterio

Páginas: 2 (261 palabras) Publicado: 29 de abril de 2014
Los reactores atómicos de fusión termonuclear por confinamiento magnético son proyectos experimentales, viables, que se hallan en proceso de diseño y realización.

Seutilizan para generación de energía a partir de la fusión termonuclear de iones confinados por campos magnéticos.

Se basan en el funcionamiento de las reaccionestermonucleares producidas en las estrellas, que son reactores de fusión naturales y como combustible utilizan hidrógeno (H), ya que es el elemento químico más sencillo y común deluniverso.

Como resultado, al contraerse y fusionarse bajo la presión extrema de la gravedad, el H se reconvierte en helio (He). En estas reacciones, aproximadamente 0,5% de lamasa del H se convierte en energía, de acuerdo con la famosa ecuación de Einstein E=mc2, que relaciona la masa y la energía. De este modo, las estrellas irradian energía enmodalidad de luz y de calor.

En 1854, Hermann von Helmholtz (investigador alemán) observó que la propia gravedad del Sol suministraba gran cantidad de energía. Postulaba quesi esta estrella se contrae gradualmente, toda su materia decae también gradualmente hacia el centro y como resultado de dicha fusión se produce suficiente energía paramantener su radiación durante mucho tiempo.1

Para reproducir una fusión artificial a pequeña escala, en lugar de H, como combustibles se utilizan deuterio (D) y tritio (T),dado que, para fusionarse, estos dos isótopos del hidrógeno necesitan menor energía calorífica que la utilizada por las estrellas. Los reactores experimentales en construcción(ITER), siglas de International Thermonuclear Experimental Reactor, guiarán la viabilidad de los distintos sistemas de generación de energía por fusión en nuestro planeta.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reactores
  • Reactores
  • reactores
  • Reactores
  • Reactores
  • reactores
  • reactores
  • Reactores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS