Reactores

Páginas: 3 (620 palabras) Publicado: 21 de abril de 2011
1. ¿Cuál es la finalidad de los reactores?

La finalidad de los reactores es dar un tratamiento a los contaminantes que potencialmente pueden encontrarse en diferentes medios. Para esto se vale demicroorganismos que cumplen funciones de degradación de dichos agentes contaminantes, lo cual permite mantener un medio estable y apto para diferentes actividades, por medio de una solución integralenfocada en procesos de descontaminación.

2. ¿Cuál es la importancia del uso de reactores discontinuos?

Su importancia radica en que estos tienen una cinética de eliminación de contaminantessimilar a la de un reactor ideal similar a la de un reactor ideal similar de flujo de pistón, sistemas que puede conducir a la eliminación altamente eficaz de contaminantes individuales. Además deello son sencillos de operar e industrialmente son utilizados cuando han de tratar pequeñas cantidades de sustancia. Finalmente en un reactor discontinuo ideal no hay entrada ni salida del reactante. 33. Explique cómo son las concentraciones de sustrato y microorganismos en los reactores de tanque agitado de flujo continuo.

Si es ideal, las concentraciones de sustrato y microorganismosson las mismas en todo reactor, además de ello las concentraciones que abandonan el reactor en el efluente son las mismas que se encuentran en el reactor.

4.
4.1. Enumere las ventajas y lasdesventajas de los reactores de crecimiento en suspensión.
Ventajas [1]
* Son fáciles de operar, ya que no requieren el uso de bombas mecánicas que pueden tornarse costosas y de difícilmantenimiento.
* Son ideales para degradar contaminantes difíciles de descomponer.
* Son más eficientes que los reactores de película fija, en términos de cargas orgánicas y de la utilización del sustrato.* Retienen gran cantidad de biomasa, a diferencia de los DSSF que carecen de recuperadores de biomasa.

Desventajas [1]
* Se ven afectados en gran medida por sobre cargas hidráulicas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reactores
  • reactores
  • Reactores
  • Reactores
  • Reactores
  • REACTORES
  • Reactores
  • reactores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS