Reactores

Páginas: 9 (2226 palabras) Publicado: 20 de abril de 2010
INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL


ESIQIIE

PRACTICA 1:”DILUCION DE HIERRO EN UN MEDIO ACIDO”

ALUMNOS: BAILON BARCENAS CARMEN MARINA
HERNANDEZ CASTILLO XIOMARA ADELINA
MATA CHAVEZ JUAN FERNANDO
MIRANDA ALVARADO TANIA JAZMIN
MONTOYA SANTOS SANDRA EUNICE
PALACIOS ROBLES YAZMIN
SECCION 2

GRUPO:5IV3

Objetivo:
* Determinar el orden de la constante de velocidad utilizando el método integral ydiferencial.
* Comparar las bondades de los método utilizados
* A través del tiempo de vida media comparar la eficiencia de los métodos.
Marco teorico
Para expresar la rapidez de una reacción de manera cuatitativa se necesita una definición de velocidad de reacción. Tal como se utiliza normalmente este concepto, indica la velocidad de variación de la concentración como consecuencia de lareacción. Para expresar la velocidad de variación de manera precisa es necesario reducir al calculo.
En cinetica, la constante K que aparece en la ecuaciones de velocidad recibe el nombre de constante de velocidad o coeficiente de velocidad. Algunos científicos emplean el primer termino cuando se cree que la reacción es elemental y el ultimo cuando se sabe que la reacción ocurre en mas de una etapa. Lasunidades de la constante de velocidad de reacción o el coeficiente de velocidad varian con el orden de la reacción.
La velocidad de reacción esta conformada por la velocidad de formación y la velocidad de descomposición. Esta velocidad no es constante y depende de varios factores, como la concentración de los reactivos, la presencia de un catalizador, la temperatura de reacción y el estado físicode los reactivos.

CINETICA DE LA REACCION

La cinética química es la rama de la fisicoquímica encargada de estudiar qué tan rápido se efectúa una transformación química. Etimológicamente

Objetivos:

. Conocer la velocidad de una reaccion química.
. Modelar matemáticamente la tasa de reacción.
. Buscar condiciones de presión, temperatura, concentración y catalizador paramejorar la velocidad de transformación.

VELOCIDAD DE REACCION

(Velocidad de reacción)

La cantidad intensiva , donde ésta abreviatura proviene del término ingles "rate". En cierta medida, se trata de un flujo de transformación química, pues se tienen unidades de mol/unidad de tiempo, referidas a un volumen o a un área. También se puede referir a la velocidad de reacción como tasa de reacciónquímica.

Como ya se vio antes, las reacciones se clasifican según el número de fases que intervienen en éstas, en homogéneas y heterogéneas, en un primer curso se analizará la cinética de las reacciones en una sola fase (homogéneas). Generalmente, las expresiones de tasas de reacciones homogéneas suelen ser más sencillas que las de reacciones heterogéneas, donde frecuentemente se engloban lasvelocidades de transferencia de masa.

Para la reacción , de acuerdo con la estequiometría de la reacción, recordando los cursos de balances de materia podemos conocer las relaciones entre las moles consumidas de A por cierta unidad de tiempo y de volumen () y las moles producidas de B () o las moles producidas de C (), es decir:

Pero debemos considerar siempre que A se consume y que B y C se producen.De aquí en adelante adoptaremos por convención, que tendrá signo negativo (reactivo) pero y (productos) tendrán signo positivo. Así, en general, para una reacción:

Establecemos expresiones para las velocidades de reacción, de acuerdo a la estequiometría de la reacción:



Conviene entonces revisar los balances de materia para sistemas con reacción química, tal como se planteó en loscursos iniciales de Ing. Química e introducir en estos las expresiones de velocidades de reacción apropiadas.

a) Para un reactor continuo, donde se realiza la reacción, se plantea el balance de materia para A, en función de los flujos de entrada () y de salida ():

Entradas - Salidas + Producción - Consumo = Acumulación

- + 0 =...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reactores
  • reactores
  • Reactores
  • Reactores
  • Reactores
  • REACTORES
  • Reactores
  • reactores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS