Readaptacion social

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2010
Capitulo I. Organización de los centros penitenciarios

1.1 Como es sabido en las prisiones estan separados los hombres de las mujeres.esta sitiuacion se “…comtemplo por primera vez en laConstitución de Constantino, en el punto segundo”(Sánchez, citado por Del Pont, 1984:451. Esta costumbre se recogió por la mayoria de los sistemas, ademas de que se encuenta plasmado en nuestaconstitución, en el articulo 18, parte final del segundo Párrafo.

La Dirección General de Reclusorios y Centros de Readaptación Social (DGRYCRSDF) esta integrada por nueve centros de reclusión, de loscuales 6 son varoniles y tres femeniles. Dentro de los varoniles se encuentran: Reclusorio Preventivo Varonil Norte (RPVN), Reclusorio Preventivo Varonil Oriente (RPVO), Reclusorio Preventivo Varonilsur (RPVS),Penitenciaria varonil (PV), Centro Varonil de Readaptación Psicosocial (CENAREPSI) y Centro de Sanciones Administrativas (CSA).
Hablando de los centros femeniles: Reclusorio PreventivoFemenil Norte (RPFN), Reclusorio Preventivo Femenil Oriente (RPFO) y Centro Femenil de Readaptacion Social (CFRS), todos dependientes d ela secretaria de gobernación.
Los diferentes centro derecusión se pusieron en funcionamiento a mediados de la década de los setenta, con una capacidad inicial de 6 686 espacios que se realizaron en los ultimos años .
El aumento significó 8 100 nuevosespacios, lo cual representa 121.15 % del proyecto original .No obstante, el continuo aumento de la poblacion carcelaria ha provocado que los espacios no sean suficientes y se han visto forzadas aincrementarse en 188.64 %, lo que ha activado la acumulacion en algunos centros de reclusión.Existen centros sobrepoblados, incluso por arriba del 50 % de su capacidad total lo que implica yconstituye un grave problema .El análisis párticular genero afirma que en los centros destinados a las mujeres se recrudece este fenómeno, por que no se destinaron como centros para ser ampliados,
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Readaptacion social
  • Readaptacion Social
  • readaptacion social en mexico
  • Readaptacion y reinsersion social
  • La readaptacion social
  • Readaptación social
  • readaptacion social
  • Readaptacion social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS