Readme

Páginas: 4 (818 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2011
Para (Anastasi, 1977) los orígenes de los test se pierden en la antigüedad, en el Imperio Chino se utilizaba un sistema de exámenes para elegir a los administradores públicos durante 3000 años.

Enel siglo XIX se despertó el interés por los retrasados mentales, y con ello, se encontró que era necesario establecer criterios para la identificación y clasificación de estos casos, entonces elmédico francés Esquirol en 1838 indicó que existen muchos grados de retraso mental, desde la normalidad hasta el grado mas agudo de la idiocia, y que la mejor forma de saber el grado en el que se encuentraes mediante su lenguaje.

Por su parte, los psicólogos experimentales formulaban descripciones generalizadas de la conducta humana, donde las afinidades mas que las diferencias en la conducta, lasque constituían el foco de atención, pero debido a la presencia de la variabilidad las generalizaciones eran aproximadas.

El biólogo inglés Sir Francis Galton, considerado el padre de la psicologíadiferencial, tuvo como objetivo básico la descripción y medición de las características humanas y para ello creó un “Laboratorio Antropométrico” en 1884.

Se interesó por la herencia humana y paraeso midió las características de las personas emparentadas y no emparentadas, creía que no solo se heredaban rasgos físicos, sino también habilidades.

Galton acuñó la expresión de test mental ycomenzó a medir muchos atributos humanos diferentes, reconoció la necesidad de la estandarización en el examen de sujetos, que se refiere, a la necesidad de presentarles a todos ellos el mismo problemaen condiciones uniformes. Afirmaba que la persona que tuviera los sentidos mas agudos sería la mas dotada y la de mas capacidad de conocimiento, por lo que, la mayoría de sus test eran dediscriminación sensorial.

Galton recurrió a métodos estadísticos y determinó promedios y medidas de varianza, y además hizo los primeros intentos de establecer la estadística de correlación.

Los primeros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Readme
  • Readme
  • Readme
  • Readme
  • Readme
  • Readme
  • readme
  • Readme

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS