Readme

Páginas: 35 (8623 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2010
INTRODUCCION

El presente trabajo tiene como finalidad mostrar el estudio de los problemas operativos en las plantas de proceso y la corrección de defectos y modernizaciones de las instalaciones es una práctica permanente. Esto requiere del trabajo del personal de Planta. Se citan algunos casos ocurridos en la planta y de cómo se resuelve situaciones dificultosas, incorporando a través de lassoluciones, modernizaciones en los equipos

Se podrá observar de una forma especifica la aplicación de ingeniería de planta en un casos particulares y como puede dar una posible solución para lo cual comenzaremos teniendo los siguientes conceptos haciendo mención de los siguientes conceptos.

Empresa: Es aquella que cuenta con una serie de elementos humanos, materiales y recursos económicospara producir un determinado producto y obtener ingresos suficientes para que realmente sea un negocio. Produce generalmente servicios (turismo, restaurantes, asesoráis)

Industria: Es el conjunto de actividades económicas que tienen como finalidad la transformación y adaptación de recursos naturales y materias primas para la obtención de productos finales. Produce bienes (automotrices,tabacaleros)

Ambas tienen una organización definida y persiguen fines de negocio.

sector industrial:
Ind. Extractiva.
Ind. De transformación.
Industria extractiva: Es el conjunto de actividades que se realizan con el fin de extraer del subsuelo los recursos naturales que se utilizan en la economía. (Minera, petrolera)

Industria de Transformación: Conjunto de actividades que se realizan conel fin de producir un producto terminado. (La materia prima sufre transformaciones con el fin de elaborarse nuevos productos).

tipos de industria o empresas

Changarro. Tacos de canasta
Micro. Miscelánea.
Pequeña.
Mediana
Grande Industria automotriz, constructores de barcos

CLASIFICACION DE LA INDUSTRIA o EMPRESAS

Numero de empleados
Cantidad de producción
Ingresos
MercadoTecnología
Tipo de producto
Capacidad instalada
Infraestructura (Equipo instalado.)

TEMA 1 En esta sección se presenta una descripción de cómo esta organizado actualmente el departamento de mantenimiento en contraste de cómo será proporcionado este servicio por ingeniería de planta, los tipos de mantenimiento y programas con se cuenta en la planta, de igual manera haremos mención de lasfunciones especificas de las diferentes áreas con las que cuenta la empresa como son: área compras, Las funciones generales del área, aseguramiento de la calidad, Estructura organizativa, Ubicación en la estructura organizativa integral, gerencia de operaciones, gerencia administrativa.

TEMA 2

En este apartado se hará descripción del tipo de empresa. En los dos últimos años, nuestra planta hatenido una mejoría notable en sus índices de seguridad, por lo que recibió el reconocimiento Excelencia en Seguridad 2002.
Honeywell cuenta con las licencias oficiales que requiere para su operación y participa en auditorias hechas por autoridades mexicanas y norteamericanas. En los últimos tres años Honeywell ha volcado sus esfuerzos económicos para mejorar los niveles de comodidad de sus empleados,permitiéndonos administrar nuestra planta con el objetivo de preservar el medio ambiente y los recursos materiales, para lo cual se destino una inversión cercana a los 231 mil USDlls. Para coordinar las actividades en materia ambiental, salud y seguridad, Honeywell dispone de recursos en todos sus centros de operación por medio de comités locales de medio ambiente, salud y seguridad, que a su vezson regulados por las oficinas corporativas.

La planta tiene un extensión total de 25,575 m2 y una construcción de 9,765 m2.

TEMA 3

Cuando nos referimos a empresas de Clase Mundial hablamos de aquellas que lideran su sector del mercado por proveer en tiempo y forma, productos y o servicios de la mayor Calidad al menor Costo compatible. En la práctica estas empresas recurrieron a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Readme
  • Readme
  • Readme
  • Readme
  • Readme
  • Readme
  • readme
  • Readme

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS