Ready Made

Páginas: 6 (1395 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2014
READY MADE
El término arte encontrado –más comúnmente objeto encontrado (en francés objet trouvé; en inglés, found art o ready-made) o confeccionado– describe el arte realizado mediante el uso de objetos que normalmente no se consideran artísticos, a menudo porque tienen una función no artística, sin ocultar su origen, pero a menudo modificados. Marcel Duchamp fue su creador a principiosdel siglo XX.
El arte encontrado deriva su identidad como arte del nombre que se le da por el artista. El contexto en el que se ubica, generalmente una galería o museo, es también un factor muy relevante. La idea de dignificar objetos cotidianos de esta manera era originalmente un desafío chocante para la distinción hasta entonces aceptada entre lo que se consideraba arte en oposición a lo que no eraarte.
El arte encontrado, sin embargo, tiene que tener creación artística, al menos una idea sobre ello, por ejemplo, la designación del artista de un objeto como arte, lo que casi siempre se ve reforzado por el título. Hay también en su mayor parte una modificación del objeto, aunque no hasta el extremo de hacerlo irreconocible. La modificación puede llevar a que se lo designe como objetoencontrado «modificado», «interpretado» o «adaptado».
































AGUACIDIO
El problema de la escasez del agua nos está afectando en la actualidad , para mí la taza al revés significa la ignorancia de la gente al no cuidar el agua ( no cerrar los grifos cuando no están siendo usados, jugar en carnavales, no informar cuando hay una fuga, no dejar lamanguera tirada en el jardín, etc.)






























EDUARDO CHILLIDA

Eduardo Chillida Juantegui (San Sebastián, 1924-2002) fue un escultor vasco conocido por sus trabajos en hierro y en hormigón, destacado continuador de la tradición de Julio González y Pablo Picasso.
Nació el 10 de enero de 1924 en San Sebastián, era el tercer hijo de Pedro Chilliday su mujer, la soprano Carmen Juantegui. Fue portero de fútbol en la Real Sociedad, pero a causa de una lesión tuvo que dejarlo. A los diecinueve años inició los estudios de Arquitectura en la Universidad de Madrid, estudios que abandonará para dedicarse exclusivamente a la escultura y al dibujo en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.
Su actividad comienza en torno a 1948, cuando se traslada aParís. Allí entabla amistad con Pablo Palazuelo.
En 1950 regresa a San Sebastián, se casa con Pilar Belzunce y se instalan en Villaines-sous-Bois, un pueblecito francés. Cuando nace el primero de sus hijos regresa definitivamente a San Sebastián y comienza a trabajar en Hernani en una fragua. En Hernani, el hierro introduce un cambio fundamental en su trayectoria. En 1954, por sugerencia de suamigo Pablo Palazuelo, hace su primera exposición individual en la Galeria Clan de Madrid. En 1964 recibe el Premio de Escultura del Carnagie Institute de Pittsburg.
En 1981 recibe la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes en Madrid. En 1983 recibe el Premio Europäischer der Künste en Estrasburgo.
Es nombrado Miembro Honorario de la Royal Academy of Arts de Londres. En 1984 recibe el GrandPrix des Arts et Letres de París. También le fueron otorgados el Príncipe de Asturias en 1987 y la Orden Imperial de Japón en 1991.
En la última parte de su vida, el propio Chillida constituyó el museo Chillida-Leku, en el caserío de Zabalaga (Hernani). Es una construcción tradicional vasca remodelada por el escultor y rodeada de un gran espacio de jardines que alberga la obra del artista. Allíse dejó ver en público por última vez, en octubre de 2000, en un acto celebrado en el museo, en el que fue nombrado doctor honoris causa por la Universidad Complutense de Madrid. Le quedó pendiente el proyecto de la montaña de Tindaya, en Fuerteventura, pues no llegó a realizarse antes de que el escultor falleciera el 19 de agosto de 2002.
A lo largo de su vida, además de recoger infinidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El ready made
  • El Concepto De Ready-Made En Duchamp
  • Arte objetual o Ready made
  • Duchamp Y El Ready Made
  • MI Ready Made
  • ready-made
  • Ready Made
  • ready mades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS