reaerg a

Páginas: 2 (339 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2014
EMERITA AUGUSTA

Mérida es el nombre actual de esta antigua ciudad romana capital de la provincia hispana de Lusitania desde 27-12 a.C. y desde fines del siglo III capital de la Diócesis deHispania.

EL ANFITEATRO


El Anfiteatro de Mérida fue construido en la colonia romana de Emerita Augusta, que fue fundada en el 25 a. C. por Octavio Augusto, para los soldados eméritos licenciados delejército romano, de dos legiones veteranas de las Guerras Cántabras: Legio V Alaudae y Legio X Gemina.. El término emeritus significaba en latín "retirado" y se refería a los soldadosjubilados con honor.
Era una construcción con más calado popular que el propio teatro, y fue inaugurado en el año 8 a. C. Este edificio estaba destinado a las luchas entre gladiadores, entre fieraso entre hombres y fieras, las denominadas venationes.
El anfiteatro forma parte del Conjunto arqueológico de Mérida, uno de los principales y más extensos conjuntos arqueológicos de España, quedeclarado Patrimonio de la Humanidad en 1993 por la Unesco.










FLORENTIA
Florencia es el nombre actual de esta antigua ciudad romana que como podemos ver su nombre no a cambiado mucho.Y se encuentra al norte de la Italia.
La historia conocida de Florencia comienza tradicionalmente en el año 59 a. C. con la fundación por parte de los Romanos de una villa llamada "Florentia" ydestinada a los veteranos del ejército.
Tenía el diseño clásico previsto por los agrimensores romanos: cuadrangular y subdividida a su interior por siete calles. Entorno al campamento militar romanocomenzaban en tanto a ser construidos todos aquellos edificios que caracterizan las ciudades romanas: un acueducto (del Monte Morello), un foro (en la actual Plaza de la República), termas (al menos dosestablecimientos), un teatro y un anfiteatro.
No quedan monumentos visibles del periodo romano porque Florencia tuvo un rápido desarrollo durante el periodo sucesivo y la Florencia medieval construyó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS