Real audiencia de quito

Páginas: 4 (999 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2011
REAL AUDIENCIA DE QUITO
ASPECTOS POSITIVOS Y NEGATIVOS
SOCIALES
6TO FIMA 1
DOLORES SUCRE

REAL AUDIENCIA DE QUITO.

ASPECTOS POSITIVOS Y NEGATIVOS
La Audiencia y Cancillería Real de Quito(1563-1822) fue el máximo tribunal de la Corona española con jurisdicción sobre los territorios de la Provincia o Presidencia de Quito, dentro del Virreinato del Perú, que después formaron parte delVirreinato de Nueva Granada.
El antiguo Gobierno de Quito de Gonzalo Pizarro, había ensanchado ya su territorio, hasta Cali y Popayán por el Norte; por el Sur hasta los desiertos de Piura; y por lacuenca del río Amazonas, la exploración de Gonzalo Pizarro, el descubrimiento y exploración del río Amazonas hasta el Atlántico por Francisco de Orellana, y las fundaciones en Yaguarzongo yBracamoros, como los descubrimientos del alto río Marañón y al río Ucayali por Juan de Salinas y Loyola, dieron al antiguo Gobierno de Quito una extensión nueva en la cuenca del río Amazonas. Por estasrazones, el 4 de julio de 1560 los Quiteños pidieron al rey de España la erección de una Audiencia en la Gobernación de Quito.
El rey Felipe II, en la ciudad de Guadalajara el 29 de agosto de 1563, dictóuna Real Cédula por el cual la Gobernación de Quito de Gonzalo Pizarro es levantado a una Audiencia Real y se le señala límites. Fue inaugurada el 18 de septiembre de 1564.

El 27 de mayo de 1717,la Cédula Real crea el Virreinato de Nueva Granada con sede en Santa Fe de Bogotá, eliminando la Real Audiencia de Quito. Se incorporan sus jurisdicciones al nuevo Virreinato. Luego, la RealAudiencia de Quito es restaurada y nuevamente subordinada al Virreinato del Perú. En 1739, la Cédula Real restablece el Virreinato de la Nueva Granada y se reincorpora la Audiencia de Quito otra vez a esteVirreinato. Sebastián de Eslava es nombrado Virrey de la Nueva Granada. Posteriormente, se establecieron los límites territoriales de la incorporación de la Audiencia de Quito a la Nueva Granada....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Real audiencia de quito
  • Real Audiencia de Quito
  • Real Audiencia De Quito
  • Real Audiencia De Quito
  • real audiencia de quito
  • real audiencia de quito
  • Creación de la real Audiencia de Quito
  • derrocamiento de la real audiencia de quito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS