Real Audiencia

Páginas: 2 (379 palabras) Publicado: 17 de enero de 2013
Diabetes: La diabetes es un desorden del metabolismo, el proceso que convierte el alimento que ingerimos en energía. La insulina es el factor más importante en este proceso. Durante la digestión sedescomponen los alimentos para crear glucosa, la mayor fuente de combustible para el cuerpo. Esta glucosa pasa a la sangre, donde la insulina le permite entrar en las células. (La insulina es unahormona segregada por el páncreas, una glándula grande que se encuentra detrás del estómago).

Tipos de diabetes: Hay dos tipos principales de diabetes. Al tipo I, dependiente de la insulina, a veces sele llama diabetes juvenil, porque normalmente comienza durante la infancia (aunque también puede ocurrir en adultos). Como el cuerpo no produce insulina, personas con diabetes del tipo I debeninyectarse insulina para poder vivir. Menos del 10% de los afectados por la diabetes padecen el tipo I.
En el tipo II, que surge en adultos, el har la que produce. La insulina no puede escoltar a la glucosaal interior de las células. Cuerpo sí produce insulina, pero, o bien, no produce suficiente, o no puede aprovecer tipo II suele ocurrir principalmente en personas a partir de los cuarenta años deedad.
Alimentos para la diabética: bayas, frutas cítricas, vegetales con ajas verdes oscuras, pescado rico en acido grasos omega, leche bajo en grasas, tomates, nueces, batatas, frijoles, granosintegrales
Como se produce la diabetes: Durante el proceso digestivo, gran parte de los alimentos que se consumen se convierten en glucosa, conocida comúnmente como azúcar en sangre. La glucosa circula enel torrente sanguíneo y se utiliza como alimento para las células del cuerpo. Sin embargo, las células no pueden absorber glucosa en forma independiente. Primero, una hormona denominada insulina, quese produce en el páncreas, debe adherirse a la superficie de la célula. Cuando esto ocurre, las células del cuerpo se activan y pueden absorber la glucosa. Este proceso regula el nivel corporal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Real Audiencia
  • Real audiencia
  • real audiencia
  • REALES AUDIENCIAS
  • Real audiencia de quito
  • Real Audiencia de Quito
  • gobermaciones real audiencia
  • Real audiencia de quito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS