Real Felipe

Páginas: 6 (1323 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2012
HOMENAJE ALA MUJER
Se rinde homenaje a la participación abierta y franca que tuvo la mujer a lo largo de la historia peruana arriesgando su vida por la defensa de nuestra patria. Se muestra una relación heroínas y mártires que ofrecieron su vida pro la libertad del Perú desde Maria Gregoria de Inca hasta Maria Parado de Bellido

MONUMENTO AL SOLDADO DESCONOCIDO
Monumento sin rostro hecho conel propósito de rendir homenaje a todos los soldados, a todos aquellos hombres que han vestido el uniforme de nuestro ejército desde sus inicios hasta nuestros días, muchos ofrecieron sus vidas en batallas por amor a la patria.

PARQUE DE VEHÍCULOS BLINDADOS
Es donde se puede apreciar una colección de vehículos blindados y tanques utilizados por nuestro ejército en diferentes épocas:
*Tanques blindados LPT1 Praga checoslovaco (primera adquisición del ejército peruano 1938)
* Tanques blindados Sherman de fabricación USA y tanques blindados Stuart

CASA DE LA RESPUESTA
Se construyó una réplica de la casa de la respuesta, llamada así por que fue el escenario de la Junta de Guerra que se llevo a cabo el 5 de Junio de 1880. Esta casa fue la oficina del coronel Bolognesi cuandoel héroe se encontraba comandando la defensa de Arica.
Durante la guerra del pacifico, destruida el ejército del sur en la batalla de san francisco, el coronel francisco Bolognesi y sus 1,901 soldados, asumen la misión de defender Arica contra el ejército chileno que contaba con 6,500 soldados completamente equipados.
El coronel francisco Bolognesi respondió con una frase sublime “Decidle avuestro general que me siento orgulloso de mis jefes y oficiales, que la guarnición de Arica no se rinde, tengo deberes sagrados que cumplir y los cumpliremos hasta quemar el ultimo cartucho” a un parlamentario enviado por Manuel Baquedano el 5 de junio de 1880 después de consultar y recibir el total respaldo de sus 14 oficiales.

PUERTA DEL PERDÓN
Conocida como puerta del perdón o del socorro,porque cuando Ramón Rodil estaba sitiado en este recinto por 13 largos meses y al ver que se les acababan los alimentos decide deshacerse de todas las personas inservibles (niños, mujeres, enfermos, ancianos), les daba a elegir dos opciones: Morir fusilados dentro de la fortaleza con todos los honores, o salir por esta puerta corriendo el riesgo de ser eliminado por las tropas de Saloom encargadosde sitiar la fortaleza por mar y tierra, esperando la rendición de Rodil.

TORREÓN DE LA REINA
Llamada así en homenaje a la Reina de España. En este torreón se hace una remembranza histórica a la época virreinal. Estaba defendido por 15 ó 16 soldados los cuales podían permanecer dentro del mismo por varios días sin necesidad de salir al exterior de la fortaleza, ya que contaban con su propiopozo de agua y su depósito de alimentos.
En la entrada existía un puente levadizo que impedía el ingreso del enemigo. Dentro del torreon existe una mazmorra angosta en forma de herradura. Aquí permanecían los prisioneros parados o arrodillados a oscuras, vigiladas desde el fondo a través de una ventana, por donde recibían sus alimentos y también por donde les arrojaban agua hirviendo y calcuando armaban algunas revuelta o cuando se hacia la limpieza de la servían para escuchar las conversaciones de los prisioneros.

OSARIO
Durante la restauración y conversión de este museo, uno de los tantos trabajos fue la recuperación del suelo de la fortaleza, y en este sector durante la nivelación del piso, se encontró gran cantidad de huesos, motivo por el cual se le llamó OSARIO. En el trayectode salida se observa el taller de maestranza y almacén de munición donde el ejército español reparaba sus armamentos, también se encuentra el dormitorio del oficial de guardia responsable de la gente de este torreón.

ETAPAS DEL EJÉRCITO PERUANO
El ejército peruano desde su creación en 1821 por el general Don José de San Martín hasta nuestros días, dividido en 5 etapas:

PRIMERA ETAPA DE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • real felipe
  • real felipe
  • Real felipe
  • real felipe
  • REAL felipe
  • real felipe
  • Fortaleza real felipe
  • ARCHIVO DE JULIO El Real Felipe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS