Real Madrid: Estrategias Corporativas, Analisis De Las 5 Fuerzas De Porter

Páginas: 2 (316 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
Visión: ser el club de football líder en todo el mundo que descubre a las estrellas del deporte y los promueve logrando el éxito de los mismos.



Misión: promover la marca Real Madridlogrando un posicionamiento único en el football.





Las 5 fuerzas de Porter:

Poder de negociación de los proveedores: es bajo debido a que existen innumerables sustitutos para elmerchandising que utiliza. Asimismo existen demasiadas empresas que quisieran ser proveedores de este club de football, por lo tanto, el Real Madrid tiene el poder de negociación, puesto queno solo se trata de fans que ven las competencias; se trata también de un estilo de vida ya muy posicionado en el football mundialmente.

Poder de negociación de los clientes: es nulo debidoa que existen demasiados hinchas apasionados. Esta pasión sigue creciendo cada vez más y es muy difícil que un club de más de 100 años pierda a sus fans.

Productos o servicios sustitutos:dado que, según la pirámide de maslow, la pasión por el football se dirige a la necesidad de pertenencia; necesidad de pertenecer a un equipo de football, a sentirse parte de dicho club y agozar cada victoria, esta se vería poco afectada por sustitutos pues serían casi nulos. Sería muy difícil sustituir una pasión.

Amenaza de entrada de nuevos competidores: debido a la granreputación que ha obtenido por sus innumerables victorias, y también por la fuerza económica que posee, sería muy difícil que entren marcas a competir contra el Real Madrid. Solo la cifra de6 millones de turistas que visitan el Real Madrid por año es un gran sustento a mencionar.

Competidores actuales: existe una rivalidad fuerte contra el F.C. Barcelona, asimismo contra elAtlético de Madrid, puesto que son competidores históricos del Real Madrid. También existe el Athletic Club con el que se han disputado importantes partidos tanto en copa como en liga.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategias 5 fuerza de porter
  • Análisis de las 5 fuerzas de Porter
  • Análisis de las 5 fuerzas de Porter
  • Analisis de porter: las 5 fuerzas
  • Análisis de las 5 fuerzas de Porter
  • Analisis de porter de las 5 fuerzas
  • Análisis De Las 5 Fuerzas De Porter
  • Análisis 5 Fuerzas De Porter

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS