REAL MADRID C.F.

Páginas: 4 (847 palabras) Publicado: 7 de junio de 2014
REAL MADRID (HISTORIA Desde 2001 - 2010)

El Real Madrid conquista su vigésimo octavo título de Liga tras derrotar al alavés en un abarrotado Santiago Bernabéu por 5-0. Tras el encuentro,alrededor de 500.000 seguidores del equipo tomaron las calles Madrid, con La Cibeles como principal foco de reunión, para celebrar un título que se resistía desde hacía cuatro temporadas. El 9 de julio,Florentino Pérez consigue el sueño del madridismo: Zinedine Zidane se viste de blanco.

Esa temporada, otro título fue a parar a las vitrinas con la consecución de la Supercopa de España al vencer alZaragoza por 4-1 en el global de la final. Finalizando el año, Luis Figo obtiene el premio FIFA World Player 2001; Raúl González queda tercero en la votación, por detrás de David Beckham.
“El RealMadrid cumple 100 años. El madridismo vive un día de emociones intensas, a pesar de que el equipo no puede conquistar la Copa del Rey, cuya final se disputa ese día en el Estadio Santiago Bernabéu, y en laque se impone el Deportivo de La Coruña (1-2).”
El Real Madrid conquista la máxima competición continental por novena vez en su historia, la segunda en el estadio Hampden Park de Glasgow, un recintoya mítico para el madridismo, al derrotar al Bayer Leverkusen alemán por 1-2, con goles de Raúl y Zidane.

En agosto, el Real Madrid conquista en Mónaco el único gran título oficial que faltabaen las vitrinas del Estadio Santiago Bernabéu, la Supercopa de Europa. Los blancos superan en la final de Mónaco al Feyenoord holandés, gracias al gran partido de Roberto Carlos, autor de la jugadaque dio origen al 1-0 y del grandioso 2-0. Aunque Van Hooijdonk acortó distancias de libre directo, Guti sentenció con el 3-1 final un encuentro en el que, por momentos, el Real Madrid dio unaauténtica exhibición de fútbol. Por fin, la Supercopa de Europa viajaba a Madrid. Al día siguiente, el 31 de agosto de 2002, Ronaldo llega al Real Madrid. Florentino Pérez volvía a transformar en realidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Herramientas de rrpp del real madrid c.f.
  • Real Madrid
  • real madrid
  • Real Madrid
  • Real Madrid
  • Real Madrid
  • Real madrid
  • REAL MADRID

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS