Real madrid

Páginas: 4 (981 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2014
Personajes Principales
Alberto Fernández, “El Poeta”: Alberto Fernández cursa el último año en el colegio militar Leoncio Prado, en donde es conocido como “El Poeta” por su destreza para escribirnovelitas pornográficas y cartas de amor a cambio de dinero y cigarrillos. Es de tez blanca y vive en el barrio de Miraflores.
A pesar de ser muy diferentes, Alberto llega a convertirse en el únicoamigo de Ricardo (el Esclavo), sin embargo, se enamora de Teresa, el interés amoroso de Ricardo, demostrando así la poca valoración que le daba en ese entonces a la amistad que mantenía con el Esclavo.En una práctica de tiros realizada por la institución, Ricardo Arana fallece. Alberto asume que su muerte fue una venganza contra el Esclavo por haber delatado al serrano Cava por el robo de unexamen. Luego de lo sucedido Alberto siente la necesidad de encontrar el culpable de la muerte de su amigo, para lograrlo confiesa todos los actos no permitidos dentro del colegio lo cual le produce unaserie de conflictos con el Jaguar.
El Jaguar: es un joven de temperamento fuerte, ágil y valiente, cuyo carácter se fue formando por el contexto social bajo en el que se desenvolvía. Él mismo seautodenomina el Jaguar, por su agilidad para esquivar los golpes y su destreza para darlos. Toma la iniciativa de agrupar a sus compañeros en el “Círculo”.
En la última parte de la novela se devela elmisterio de este muchacho: se trata del mismo Jaguar, quien así se hace dueño de la historia y termina casándose con Teresa, su amiga y enamorada de infancia.
Ricardo Arana, “El Esclavo”: secaracteriza por su actitud sumisa y dócil, producto de una infancia en la cual las mujeres fueron elemento decisivo.
Dentro de este internado, donde imperaba la ley del más fuerte, Ricardo recibe elsobrenombre de “El Esclavo” ya que toma el rol de víctima ante sus compañeros. Estaba enamorado de Teresa, una muchacha que conoció antes de entrar al colegio. Pero por acusar a Cava de haber robado el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • real madrid
  • Real Madrid
  • Real Madrid
  • Real Madrid
  • REAL MADRID
  • Real madrid
  • real madrid
  • Real Madrid

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS