Real

Páginas: 2 (336 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2011
El matrimonio burgués es un negocio, aunque no se presenta como tal. La esposa ideal es la mujer fuerte.
Ella es para el burgués ante todo la madre de sus hijos , los burgueses hacen el amor comosi estuvieran todavía en la iglesia y como si el sacerdote les observase mientras crecen y se multiplican. Parece como si el amor quedase reservado para los matrimonios reprobados por la sociedad. Apesar de todo esto el matrimonio burgués suele ser solido.

Individualidad e individualismo:
Individualidad: conciencia personal. Individualismo : atomización social
La individualidad fue lagran conquista de la burguesía y el individualismo su gran pecado. Una sociedad en la que todos son enemigos de todos, la competencia capitalista ha hecho que el mundo de la economía resulte duro, cruel,implacable y eso explica que en una sociedad con abundantes riquezas los pobres sean tan numerosos. El hombre esta completo sin la sociedad ya que esta no es en lo absoluto una exigencia de lanaturaleza sino mas bien su enemiga, y habrá que procurar que lesione lo menos posible los derechos originales del individuo. La voluntad de la mayoría reflejaría los verdaderos intereses de la comunidad.Lo que trata de exponer el autor es una amplia tendencia hacia la individualidad ya que esta nos hace crecer y superarnos como personas mientras que el individualismo nos limita a ser lo que lacomunidad quiere que seamos sin poder expandir nuestros horizontes hacia nuevas costas y viviendo siempre de lo que el otro haga genera una dependencia y un poco crecimiento personal.

Lareligiosidad burguesa:
Funda su seguridad en lo puramente material, sin embargo a la larga ese materialismo económico-social ira asfixiando a Dios.
Las principales características de la religiosidadburguesa son:
En su relación con Dios el burgués se comporta igual que en el mundo de los negocios.
El individualismo es la atención exclusiva a la salvación personal.
La religión burguesa,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • real
  • Reales
  • Reales
  • real
  • real
  • LO REAL
  • Lo real?
  • Real

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS