Real

Páginas: 2 (469 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
Realmente me gusta esto! Contenido: El uso efectivo de los agentes sedativo-hipnóticos y analgésicos, forma parte integral de la comodidad y de la seguridad de los pacientes. La dexmedetomidina es unpotente y altamente selectivo agonista de los adrenoceptores α-2 con propiedades simpaticolíticas, seda- tivas, amnésicas y analgésicas, que se ha venido describiendo como un adyuvante útil y seguroen varias aplicaciones clínicas. Proporciona una “sedación conciente” única, analgésica, y sin depresión respiratoria. Sus usos más comunes ya analizados, incluyen la sedación en la Unidad de CuidadosIntensivos (UCI) (adulta y pediátrica), en Urgencias, anestesia regional y general, neurocirugía, sedación para procedimientos pediá- tricos, intubación por fibra óptica en enfermos despiertos,cirugía cardíaca y cirugía bariátrica.
Conclusiones: La dexmedetomidina ofrece la capacidad única de suministrar sedación y analgesia sin depresión respiratoria. Es un agente nuevo con un gran margen deseguridad, excelente capacidad sedativa y moderadas propiedades analgésicas. Aunque su amplio uso sea hoy por hoy, para pacientes de unidades de cuidados intensivos quirúrgicos y no quirúrgicos, ladexmedetomidina parece tener aplicaciones futuras promisorias en las áreas de neuroprotección, cardioprotección y renoprotección. Aunque de todas formas, son necesarios más estudios detalla- dos paradefinir su rol como sedativo en los enfermos criticos, neuroquirúrgicos y pediátricos, como adyuvante en la anestesia y como sedativo durante los procedimientos.
Descriptores: ANALGÉSICOS;Dexmedetomidina; ANALGESIA; ANESTESIA; Cuidados intensivos.
©2012 Elsevier Editora Ltda. Reservados todos los derechos.
INTRODUCCIÓN
El uso eficaz de los agentes sedativos-hipnóticos y analgé- sicos es algo queforma parte de la comodidad y de la segu- ridad del paciente. La elección del agente o su combinación apropiada, es fundamental para aliviar los estímulos nocivos, el estrés y la ansiedad, al mismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • real
  • Reales
  • Reales
  • real
  • real
  • LO REAL
  • Lo real?
  • Real

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS