realacion y defencia entre etica y moral y sus caracteristicas

Páginas: 2 (439 palabras) Publicado: 26 de enero de 2016
 Diferencia y relación entre Ética y Moral
El objeto de la Ética es la moral; esta afirmación permite hacer algunas observaciones para  sobre las relaciones y diferenciasentre Ética y Moral.  La Ética necesita de la moral para sacar sus conclusiones para explicarla, para elaborar sus hipótesis y teorías; pero ello no significa que la tarea de la ética consista eninventar o crear la moral.
De la misma manera debe entenderse la Ética: esta es una ciencia, mientras que la moral es el objeto de esta ciencia. Esto significa que la moral no es ciencia, pero ello no impideque pueda convertirse en   el objeto de una investigación científica. 
Es muy importante reparar en estas diferencias, ya que a menudo se suele afirmar que la moral es ciencia, o bien, utilizar lapalabra "Ética" como sinónimo de moral. Así, por ejemplo, la expresión Ética Profesional es equívoca, porque generalmente se refiere a un Código Moral que debe observar un profesional, y no a unaciencia (de la Moral) como es la Ética.
Entonces, se debe tener presente lo siguiente: Ética es la Ciencia de la Moral, mientras que la moral es el objeto de estudio de la Ética.















 Características de la Ética

La ética que es ciencia, dentro del ámbito de la filosofía, tiende a determinar la significación de la vida humana, obliga al estudio, a lainvestigación y al razonamiento sobre la biología moral, en cuanto al hombre se refiere. Estas circunstancias nos conducen a tocar los amplios campos de la historia, la filosofía en sus variadosaspectos, la sicología, etc.
La ética está en relación con el hombre, por ser energía de la personalidad humana, que es generadora del progreso y la civilización. La ética es deber y obligación de lamoralidad, conforme la voz interior del individuo que razona, lo que nos demuestra que es la base del saber y la voluntad humana.

Las Principales característica de la Ética son:
➢ Teórica o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Características de la ética y moral
  • Características de la ética y la moral
  • Caracteristicas De La Moral
  • Etica y moral
  • Etica y moral
  • Moral y etica
  • Etica y moral
  • Moral y ética

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS