Realcion medico-paciente

Páginas: 3 (714 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2011
1. ¿Cómo ha cambiado en las últimas décadas la relación médico-paciente?

La relación médico-paciente ha ido evolucionando conforme el paso del tiempo. Como se menciona en la lectura del tema“bioética” existe una relación enfocada en la autoridad que tiene el médico sobre los pacientes ya que en las últimas décadas el paternalismo medico y los llamados modelos de relación medico paciente hanadquirido nuevas formas con énfasis en la opinión de sus pacientes, es decir el médico antes tenía en cierta forma el poder absoluto sobre las decisiones de una persona, pero al día de hoy en que se haevolucionado el médico toma en cuenta al paciente, siempre y cuando buscando el bienestar del mismo.

El paciente fue adquiriendo cada vez más derechos de autonomía y los debe hacer ejercer en todomomento. Pero la relación sigue siendo estrecha pero sin otorgarle todo poder de decisión al médico, el tiene la obligación de informarle al paciente para que así éste pueda estar consciente delos tratamientos y pueda decidir a favor o en contra de ellos.

2. ¿Cuál es el papel de las creencias en los temas de salud?

Las creencias, que en muchos casos son subconscientes, que afectana la percepción que tenemos de nosotros mismos, de los demás, de las cosas y situaciones que nos rodean.
Muchas personas tienden a pensar que sus creencias son universalmente ciertas y esperan quelos demás las compartan. A través de nuestro sistema de creencias y valores damos significado y coherencia a nuestro modelo del mundo
Cuestionar una de nuestras creencias puede desestabilizar todo elsistema al afectar a aquellas otras que se derivan o están relacionadas con ella.
El uso de las creencias en tema de la salud es un tema importante ya que mucha gente muere por estas creenciasimpuestas por su cultura al no creer en la medicina o dejarse ayudar con medicamentos y dejarse morir al tener miedo o la cultura misma que se las prohíbe. Se necesita un cambio de cultura ya que en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medico paciente
  • Médicos y pacientes
  • Medico paciente
  • Antropología medica- relacion medico paciente
  • Relación médico-paciente
  • Relacion Medico Paciente
  • CARACTERISTICAS DE LA RELACION MEDICO-PACIENTE.
  • relacion medico paciente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS