REALES

Páginas: 294 (73451 palabras) Publicado: 22 de julio de 2015
 Material enviado por Soad El Khazen  / sheijasoad@hotmail.com
Comentario: resumen de reales :
yo estudie de aca la mayoria de los temas y me fue re bien .
 
consejo yo no lo pude hacer por que utilice este resumen justo para el final, pero les aconsejo a todo que le cambien la redaccion en el word ya que muchos temas estaria bueno estudiarlos si lo explicara de otra manera, nohay ningun apunte de reales perfecto , por q por ej el piero algunos temas son por demas largos ej la bolilla de registral si a este le hace cambios puede ser un gran apunten
aprovechen a rendir el final con el profe , es muy piola en el final y te re ayuda por lo general te da bolillas de las 1 a la 12 y te hace preguntas sueltas de las ultimas la bolilla de propiedad intelctual la toma y si nosabes te bocha, solo si no sabes, no es un tipo malisioso es mas buenooo re buenoo , a tmb rallen el programa que no dice nada.
 


Bolilla 1: LOS DERECHOS REALES

Derechos Subjetivos: son definidos por Savigny como el dominio de la voluntad libre, es decir, como la facultad del hombre y son susceptibles de diferentes clasificaciones, en cuanto a su contenido yoponibilidád.
CONTENIDO:
Der. Patrimoniales: se trata de derechos cuyo contenido puede valorarse pecuniariamente, como en el caso de los derechos reales o derechos personales.
Der. Extramatrimoniales: No son susceptibles de valuación económica, a pesar de que su violación puede engendrar la facultad de reclamar daños y perjuicios.
OPONIBILIDAD:
Derechos Absolutos: son los que se hacen valer erga omnes,es decir frente a todos, como los derechos reales y derechos personalísimos
Derecho Relativos: son los que se pueden hacerse valer contra una o varias personas determinadas, como los derechos crediticios, o los obligaciones

CONCEPTO DE DERECHO REAL: el doctor Guillermo Allende lo define como: “es un derecho absoluto, de contenido patrimonial, cuyas normas sustanciales de orden público, establecenentre 1 persona (sujeto activo) y una cosa (objeto) una relación inmediata, que previa publicidad obliga a la sociedad (sujeto pasivo) a abstenerse de realizar cualquier acto contrario al mismo, naciendo para el caso de violación una acción real y que otorga a sus titulares las ventajas inherentes al IUS PERSEQUENDI (el der real se imprime directamente sobre la cosa y es oponible a todos, sutitular puede perseguir aquella en manos de cualquiera que la tenga para ejercer su derecho, naturalmente que con las limitaciones que impone la ley ej 2412 1051) y al IUS PRAEFERENDI, con dos connotaciones, PRIVILEGIO Y DERERECHO DE EXCLUSION (1º en el tiempo, 1º en el derecho, un derecho real que ha tenido la debida publicidad es oponible erga omnes y goza del ius preferendi, es decir tienepreferencia sobre cualquier otro derecho real que si sobre la misma cosa se constituya con posterioridad.

CONCEPCIÓN SOBRE EL D REAL: la concepción clásica establece una distinción intrínseca entre DER REALES y DER PERSONALES.

D REALES:
*es un poder que se ejerce sobre la cosa frente a las demás personas
*se genera una relación directa e inmediata con la cosa
*debe tener, la cosa, existencia actual eindividualizada
*el titular goza del derecho de preferencia y persecución
*se ejercen por la posesión, a excepción de la hipoteca y la servidumbre
*el titular del d real tiene la posibilidad de dirigir su voluntad en forma positiva o negativa, sin que ello implique el no ejercicio del der real.
*la autonomía de la voluntad tiene cabida en medida que la ley lo permite, por que todo esta reservado aella (tipificación, estructura, etc)
*son absolutos en cuanto a su oponibilidad y a su vez requiere indispensablemente de ella la publicidad
*solo encontramos solo 2 elementos. Sujeto (titular del d real) y Objeto (cosa)
*para su constitución se requiere del titulo (causa Fuente) y modo (constitutivo o declarativo)


D PERSONALES:
*es la facultad del acreedor de exigirle al deudor que cumpla 1...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • real
  • Reales
  • Reales
  • real
  • real
  • LO REAL
  • Lo real?
  • Real

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS