REALIDAD AUMENTADA

Páginas: 16 (3824 palabras) Publicado: 25 de abril de 2013
INTRODUCCIÓN

El presente documento es una investigación cualitativa sobre el nuevo avance tecnológico que ha estado en la mira el último año, nos referimos a la Realidad Aumentada; es un análisis que explica qué es esta tecnología, cómo es que fue creada, pero sobretodo cómo es que ésta puede vincularse con el Diseño Editorial y que usos pueden darle los medios impresos para catapultarse a lacima de los medios a la vanguardia. Además es una investigación que expone algunos ejemplos concretos de la Realidad Aumentada dentro de Periódicos y Revistas, que finalmente son los medios de nuestro mayor interés.

Esta investigación está realizada con el objetivo, primero que nada de explicar el concepto base de esta tecnología ya que al ser nueva muchos aún no la conocen o no saben enrealidad qué es y cómo funciona; por otra parte el objetivo principal que la investigación persigue es encontrar los primeros nexos de la Realidad Aumentada con el Diseño Editorial, encontrar cómo y porqué esta tecnología puede aprovecharse para actualizar a los medios impresos tradicionales y que camino se ha recorrido hasta ahora en este rumbo. Finalmente la presente investigación tiene únicamenteobjetivos meramente académicos.

Para todo ello, la investigación se llevó a cabo de manera documental, realizando la revisión de diversos textos y autores que proporcionaron la información adecuada y pertinente al tema, para así jerarquizar y filtrar la información que respondía a nuestros objetivos y finalmente formara la investigación que a continuación se presenta.






¿Qué esrealidad aumentada?

De acuerdo al documento de AR-media, AUGMENTED REALITY MEDIA, la expresión realidad aumentada abreviada como "AR" por sus siglas en inglés se refiere a la tecnología emergente que consiente en combinar, en tiempo real, la información digital, elaborada por un calculador, con la información proveniente del mundo real por medio de oportunas interfaces computarizadas.

Deesta manera, se crea un entorno en el que la información y los objetos virtuales se fusionan con los objetos reales, ofreciendo una experiencia tal para el usuario, que puede llegar a pensar que forma parte de su realidad cotidiana, olvidando incluso la tecnología que le da soporte. La realidad aumentada es pues una tecnología que ayuda a enriquecer nuestra percepción de la realidad con una nuevalente gracias a la cual la información del mundo real se complementa con la del digital.

La realidad aumentada fusiona la información real con la digital, ampliando las
percepciones del usuario.

Para entender en qué consiste este concepto, hay que hacer referencia a los sentidos humanos a través de los cuales percibimos el mundo que nos rodea. Nuestra realidad física es concebida a travésde la vista, el oído, el olfato, el tacto y el gusto. La realidad aumentada viene a potenciar esos cinco sentidos con una nueva lente gracias a la cual la información del mundo real se complementa con la del digital. Bajo el paraguas de realidad aumentada se agrupan así aquellas tecnologías que permiten la superposición, en tiempo real, de imágenes, marcadores o información generados virtualmente,sobre imágenes del mundo real. Se crea de esta manera un entorno en el que la información y los objetos virtuales se fusionan con los objetos reales ofreciendo una experiencia tal para el usuario que puede llegar a pensar que forma parte de su realidad cotidiana olvidando incluso la tecnología que le da soporte.

La tecnología actúa como una lente a través de la cual vemos el mundo físico(básicamente gente, lugares y cosas). La gran capacidad de esta lente, que es el sistema de realidad aumentada, es la de superponer sobre el entorno físico información digital relevante con el contexto en el que se encuentra la persona que está «mirando». Esta información generalmente se encuentra en la nube, es decir, en la red. En los últimos años, en correlación con la rápida difusión de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Realidad Aumentada
  • La Realidad Aumentada
  • realidad aumentada
  • Realidad aumentada
  • Realidad Aumentada
  • Realidad Aumentada
  • Qué es la Realidad Aumentada
  • Realidad aumentada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS