Realidad aumentada

Páginas: 14 (3447 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2013






Proyecto:
“Diferencia entre realidad virtual y realidad aumentada en dispositivos móvil”

Materia:
Taller de Investigación I.


Catedrático:
Lic. Ruth Hernández Ramírez


Alumno:
Fernando Flores Arias


Semestres: 5°- Grupo: “B”


Carrera:
Ing. En informática




Teapa, Tabasco a 07 de diciembre del 2012.


Diferencia entre realidad virtual yrealidad aumentada en dispositivos móvil.

Antecedentes del problema.

La división de teléfonos móviles provee al público en general los productos móviles de voz y datos a través de una amplia gama de dispositivos. La división se dirige sobre todo a ventas en grandes cantidades de teléfonos móviles y de dispositivos basados en GSM/EDGE, 3G/WCDMA y tecnologías celulares de CDMA.
Se define como:un sistema tecnológico, basado en el empleo de ordenadores y otros dispositivos, cuyo fin es producir una apariencia de realidad que permita al usuario tener la sensación de estar presente en ella. Se consigue mediante la generación por ordenador de un conjunto de imágenes que son contempladas por el usuario a través de un casco provisto de un visor especial. Algunos equipos se completan contrajes y guantes equipados con sensores diseñados para simular la percepción de diferentes estímulos, que intensifican la sensación de realidad. Su aplicación, aunque centrada inicialmente en el terreno de los videojuegos, se ha extendido a otros muchos campos, como la medicina o las simulaciones de vuelo.



El término Realidad Virtual se remonta al año 1938 cuando Antonin Artaud acuña el términoen su libro “El teatro y su doble” haciendo referencia a la realidad virtual que conforma la representación escénica. Pero la realidad virtual tal y como la entendemos coloquialmente ya comenzó su andadura en 1838 con la creación del primer esteroscopio, un pequeño dispositivo que permitía ver imágenes con sensación de profundidad a partir de dos fotos. Desde entonces la tecnología evolucionóhasta que en 1968 Ivan Sutherland crea el primer casco de realidad virtual de la historia, con un peso y tamaños tan brutales que pendía del techo sujetado por unos brazos móviles.
Las grandes cabinas de vuelo de las escuelas de aviación o de los ejércitos son claros ejemplos de realidad virtual. No podemos limitar este campo a un producto que tan solo conste de un casco de realidad virtual y unguante, que es como tradicionalmente solemos representar este tipo de equipos.
La realidad aumentada (RA) es el término que se usa para definir una visión directa o indirecta de un entorno físico del mundo real, cuyos elementos se combinan con elementos virtuales para la creación de una realidad mixta en tiempo real. Consiste en un conjunto de dispositivos que añaden información virtual a lainformación física ya existente, es decir, añadir una parte sintética virtual a lo real. Esta es la principal diferencia con larealidad virtual, puesto que no sustituye la realidad física, sino que sobreimprime los datos informáticos al mundo real.



Con la ayuda de la tecnología (por ejemplo, añadiendo la visión por computador y reconocimiento de objetos) la información sobre el mundo real alrededordel usuario se convierte en interactiva y digital. La información artificial sobre el medio ambiente y los objetos pueden ser almacenados y recuperada como una capa de información en la parte superior de la visión del mundo real.
La realidad aumentada de investigación explora la aplicación de imágenes generadas por ordenador en tiempo real a secuencias de vídeo como una forma de ampliar el mundoreal. La investigación incluye el uso de pantallas colocadas en la cabeza, un display virtual colocado en la retina para mejorar la visualización, y la construcción de ambientes controlados a partir sensores y actuadores.
Recientemente, el término realidad aumentada se ha difundido por el creciente interés del público en general.
Una de ellas fue dada por Ronald Azuma en 1997. La definición...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Realidad Aumentada
  • La Realidad Aumentada
  • realidad aumentada
  • Realidad aumentada
  • Realidad Aumentada
  • Realidad Aumentada
  • Qué es la Realidad Aumentada
  • Realidad aumentada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS