Realidad Aumentada

Páginas: 2 (488 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2012
Realidad Aumentada

¿Qué es la Realidad Aumentada (RA)?

La Realidad Aumentada(RA) es un entorno gráfico potenciado por distintos componentes técnicos que producen una proyección virtual en elambiente real.
Según Dashwuay,Tecnologies la realidad aumentada consiste en un conjunto de dispositivos que añaden información virtual a la información física ya existente. Esta es la principaldiferencia con la realidad virtual, puesto que no sustituye la realidad física, sino que sobreimprime los datos informáticos al mundo real.
Fue desarrollado originalmente por Hirokazu Kato en 1999 y fuepublicado por el HIT Lab de la Universidad de Washington. Actualmente se mantiene como un proyecto de código abierto alojado en SourceForge con licencias comerciales.
ATOMIC Authoring Tool - es unsoftware Multi-plataforma para la creación de aplicaciones de realidad aumentada. Fue Desarrollado para no-programadores, y permite crear rápidamente, pequeñas y sencillas aplicaciones de RealidadAumentada. Está licenciado bajo la Licencia GNU GPL




Aplicaciones de la realidad aumentada

La realidad aumentada ofrece infinidad de aplicaciones y nuevas posibilidades de interacción en todoslos marcos tecnológicos.

Proyectos educativos

Actualmente, la mayoría de aplicaciones y programas de realidad aumentada para proyectos educativos, se usa en museos, parques temáticos,exhibiciones, etc. Estos lugares aprovechan las conexiones inalámbricas para mostrar información sobre objetos o lugares, así como imágenes virtuales superpuestas en ruinas o paisajes, con la intención deenseñar cómo eran esos elementos en ruinas hace miles de años.

Cirugía y medicina

Las aplicaciones de realidad aumentada en el campo de la medicina están comenzando a dar su fruto. Por ejemplo, enoperaciones de cirugía, la realidad aumentada permite ver al cirujano mediante un monitor con la imagen obtenida de una cámara, datos visuales como termografías, delimitación de los bordes limpios de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Realidad Aumentada
  • La Realidad Aumentada
  • realidad aumentada
  • Realidad aumentada
  • Realidad Aumentada
  • Realidad Aumentada
  • Qué es la Realidad Aumentada
  • Realidad aumentada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS