Realidad Aumentada

Páginas: 29 (7211 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2015

Resumen
La Realidad Aumentada es un sistema informático la cual mezcla información presentada en cualquier tipo, ya sea imágenes, textos en 2D o 3D, con un escenario físico en tiempo real. Este tipo de tecnología puede tener diversos usos ya sea para la educación, televisión, dispositivos tecnológicos, publicidad, marketing, entre otros. Todas estas aplicaciones se han introducido a laRealidad Aumentada para cada una cubrir una función específica, debido a esto hay poca interacción con esta tecnología ya que no se usa cotidianamente.
En el Perú este tipo de tecnología está teniendo una gran aceptación, siendo así, que existe una empresa que no solo se dedica a fomentar el uso de esta tecnología sino también está fomentando su práctica dando asesoría.
En conclusión se puede decir,que el uso de la Realidad Aumentada se verá en futuro cercano como una tecnología de nuestro día a día, debido a los diversos usos que esta ofrece. Siendo así que el Perú no se encontrará distante de ésta, puesto que gracias a empresas como Next Latinoamericana es que podemos conocer y aprender más sobre el uso de la Realidad Aumentada.
Palabras Claves:
1. Imágenes 2D
2. Imágenes 3D
3. Interacción4. Realidad Aumentada
5. Sistema Informático
6. Tecnología










1.- INTRODUCCIÓN

La Realidad Aumentada es una tecnología más antigua de lo que parece. Se utiliza desde varios años para usos tan diversos como superponer esquemas eléctricos, mostrar a los pilotos de combate información sobre los objetivos que ven a través de su casco.
Esta tecnología adquiere presencia en el mundo científico aprincipios del año 90, cuando se hacía uso de la tecnología basada en ordenadores de procesamiento rápido, técnicas de renderizado de gráficos en tiempo real y sistemas de seguimiento de precisión portables, permiten implementar la combinación de imágenes generadas por el ordenador sobre la visión del mundo real que tiene el usuario. En muchas aplicaciones en las que se hace uso de la realidadvirtual se utiliza información que está relacionada con objetos del mundo real y ésta tecnología se presenta como un mediador que une los objetos físicos con los virtuales.
Muchas veces se confunde el término de realidad virtual con el de realidad aumentada, ya que están fuertemente relacionados debido a que los dos utilizan mundo virtuales, pero existe una característica que las hace muy diferentesuna de la otra y es que la Realidad Aumentada no reemplaza el mundo real por uno virtual, sino que el mundo real que el usuario visualiza lo complementa con objetos virtuales para simular ciertas situaciones. Por tal motivo el usuario nunca pierde contacto con el mundo real, pero si puede interactuar con información virtual superpuesta. A diferencia de la Realidad Virtual, en la cual el usuarioestá inmerso en un mundo virtual generado por un ordenador.
Es así, que hoy en día el uso de la Realidad Aumentada se está haciendo más fuerte, debido a que mucho se está confiando en este tipo de tecnología y también desarrollando para hacer uso de ella. Este alcance se ha dado debido a la importancia y al gran auge que tiene hacia la vida cotidiana de las personas, puesto que, esta tecnologíapuede ser muy útil para diversos campos de trabajos. Tal es el caso que se pueden observar hoy en día museos que hacen usos de esta tecnologías, el marketing que realizan las empresas para realizar sus anuncios publicitarios, en la educación para hacer más iterativo el aprendizaje del alumno, entre otros.
Es por ello que muchas empresas grandes vienen realizando inversiones importantes paraaprovechar al máximo los beneficios que esta nueva tecnología nos muestra y que en un futuro no muy lejano estará primando.
Por tal motivo es el desarrollo del siguiente trabajo de investigación, el cual pretende ser una guía de enseñanza sobre esta nueva tecnología, las diferentes funcionalidades que se le pueden dar a la realidad aumentada, en cualquier disciplina, así como la repercusión que está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Realidad Aumentada
  • La Realidad Aumentada
  • realidad aumentada
  • Realidad aumentada
  • Realidad Aumentada
  • Realidad Aumentada
  • Qué es la Realidad Aumentada
  • Realidad aumentada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS