Realidad (Berger)

Páginas: 2 (490 palabras) Publicado: 8 de enero de 2014
El texto de Berger habla de la realidad desde sus distintos puntos de vista y también del sentido común. Así pues este se estructura en una serie de puntos que tratan de la realidad en la sociedad.Uno de estos puntos es la conciencia, es decir, reconozco a las personas semejantes o cercanas a mí gracias a ella. Esto hace que pueda separarlas de las que aparecen en mis sueños y las queaparecen en mi realidad por excelencia.
Mi conciencia puede moverse en distintos mundos de realidad, y cuando paso de una a otra, se produce una transición y experimento un impacto. Este efecto no solo seproduce en los sueños sino también, cuando vamos al teatro o jugamos cuando somos niños.
El texto nos habla también de la realidad por excelencia, que viene a ser la realidad del día a día, la máspura y verdadera.
Para darle significado a esta realidad, aparece el lenguaje, que da significado a la vida a través de las palabras. Por otra parte, existe otro tipo de lenguaje que no es elhablado, se trata del lenguaje de los signos, las expresiones faciales o movimientos.
En el texto también se nombra la vida cotidiana, del aquí y ahora, es decir, el presente y por otro lado, la proximidado el alejamiento, el espacio o tiempo, como grados distintos de experimentación.
La vida cotidiana pues, contiene el mundo que está a mi alcance, en el que actúo o trabajo. Esta trata de mirealidad del día a día, las cosas que hago, mi rutina. Esta rutina está determinada por mi pasado, presente y futuro, así pues, una persona se siente más interesada y cómoda con las cosas que tiene alrededory que están en su rutina diaria.
La realidad de la vida cotidiana, se presenta a demás como un mundo que comparto con otros. Aquí es cuando interviene el “cara a cara”, en donde puedo apreciar ellenguaje de signos en cada persona, al mismo tiempo que utilizo el lenguaje de la palabra.
También se que a parte de mi realidad existen las distintas realidades de las otras personas con las que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • peter berger ,la construccion social de la realidad berger y luckmann
  • La Construcción Social De La Realidad Berger Y Luckmann
  • Berger y Luckman La construcción social de la realidad
  • La Sociedad Como Realidad Subjetiva Berger Y Luckmann
  • Berger y Luckmann " La sociedad como realidad objetiva"
  • La Sociedad Como Realidad Subjetiva. Berger Y Luckman
  • BERGER Y LUCKMANN LA SOCIEDAD COMO REALIDAD OBJETIVA R1
  • Berger y Luckmann “Idea de construcción social de la realidad”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS