Realidad, conciencia, unidad

Páginas: 5 (1044 palabras) Publicado: 19 de enero de 2011
Realidad, Conciencia, Unidad
Objetivo: Invitar a quien lea el ensayo inicie su búsqueda espiritual con argumentos y encuentre una salida a las preguntas que permanente se hace el ser humano.

El conocimiento
El conocimiento en el ser humano es pretender que lo que pensamos, vemos y sentimos es la realidad y que nada existe fuera de ella. Creemos que conocimiento es la apropiación de loreal en el pensamiento cuando aceptamos, interpretamos, comprendemos, procesamos y nos expresamos a través del mundo de las ideas. Que lo real es toda producción humana de carácter espiritual, mental, cuando en realidad somos co-creadores en el plano de las ideas y de los objetos desde nuestro ser interior.
Hacemos la pregunta, ¿Qué es la creación?
La creación es la totalidad, es todo loexistente, que es real y concreto, detectado a través de nuestros sentimientos, sensaciones, emociones, por medio de percepciones logradas a través de los órganos de los sentidos. También la creación es todo lo que pensamos a través de nuestra mente y procesamos por medio de nuestro intelecto. Existe una realidad no manifestada, no conocida a través de la observación de los sentidos, no procesada,solo intuida por el anhelo de la no existencia. Solo el Alma conoce estos espacios interiores y se accede a ellos a través del vacío, de la soledad, de la quietud, del no pensamiento.
¿Quién es el que conoce?, ¿Conocemos realmente lo que pensamos y sentimos?, ¿Quiénes somos en realidad?

Somos una entidad universal que tiene un cuerpo una mente y un alma, que se expresa y manifiesta en lacreación para buscar la verdad. Somos mente a través de la cual nos expresamos para ser cocreadores en este universo desde nuestra propia realidad mental, a su vez somos un universo único con nuestras propias experiencias y realidades obtenidas a través de todos los tiempos.

En realidad somos alma, una entidad consiente que habita el cuerpo, somos de la misma esencia de Dios. Lo que refleja lamente es “la conciencia del alma”. Como seres humanos pensamos, razonamos, actuamos, en la dualidad, conocemos nuestra propia verdad no nuestra realidad. Somos consientes de nuestro cuerpo, de los pensamientos y del mundo material que nos rodea, aquello es solo conciencia corporal. La mente en sí no es consciente.

“El intelecto es la facultad de la mente para conocer, razonar, diferenciar,discernir y finalmente tomar la decisión. El intelecto está atado al mundo y el razonamiento está basado en el intelecto”[1]

Nuestra relación con la creación.
El ser humano está conectado a la naturaleza consciente que se manifiesta en su propia esencia, para participar en ella y ser con ella una parte integrada del universo. La naturaleza tiene su propia expresión y manifestación dentrode la creación, para servir al ser humano. Es parte del universo visible para generar en el ser su propia búsqueda e inquietudes sobre su esencia y retorno a la Realidad Absoluta, a la Consciencia Absoluta, al Ser. Parecería que participamos mentalmente en el Universo de manera inconsciente, sin un propósito consciente. Pero todo está sustentado y conectado a través del Océano de Conciencia.¿Qué es conciencia espiritual?
Mientras busquemos la verdad en el mundo físico no obtendremos conciencia de lo que somos y a qué venimos, la verdadera felicidad la encontramos en la unidad con los demás no en la separación, nos decepcionamos de lo material poque está sujeto a la decadencia y a la destrucción. Solo Dios es permanente. “Él es todo lo que es”. Todo lo que hablemos de Dios es solouna simple deducción a lo sumo sentimientos y emociones, que están sujetas a error. El conocimiento de la Unidad es creer, no admite incertidumbre o escepticismo alguno. La conciencia es más que una lucha a nivel intelectual.

“La conciencia espiritual es nuestro derecho de nacimiento, es el logro supremo que podemos alcanzar en nuestra vida. Pues es volverse consciente del alma y de Dios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conciencia y realidad
  • Realidad Vs Conciencia
  • Realidad Nacional de Estados Unidos
  • Unidad latinoamericana realidad o utopia
  • La idea de la unidad en contraposicion de la fragmentacion de la realidad
  • La Idea De Unidad En Contraposicion De La Fragmentacion De La Realidad
  • Ideas de la unidad en contraposecion de la fragmentacion de la realidad
  • ENSAYO SOBRE LA REALIDAD, PENSAMIENTO Y CONCIENCIA HUMANA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS