Realidad de la Sociedad

Páginas: 3 (547 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2013
Realidad De La Sociedad

La sociedad forma una parte fundamental para el desarrollo del ser humano, en base a esta se está creando idealismos, los cuales nos llevan a formarnos como personas quebuscamos ante toda el bien común, pero que se puede hacer ante estos hechos, el ser humano es un ser extraordinario capaz de generar emociones e incluso lograr satisfacer sus necesidades, buscando decualquier manera para conseguir lo que quiere, lo cual conlleva a que pasemos muchas veces por encima de los demás, sin importar cuánto estos sufran ante los hechos ocasionados.
El egoísmo que imperaes producto del sistema monetarista-capitalistas en su máxima expresión salvaje, con el cual buscamos nuestro propio bien sin pensar en lo que los demás también podrían llegar a necesitar, por lo cuales importante citar una frase: “Cuando el hombre se mira mucho a sí mismo, llega a no saber cuál es su cara y cuál es su careta” (Baroja, (1872-1956)), la envidia y la codicia en pocas palabras nosva a arruinar la vida, al final si continuamos con esa actitud, por nuestro egoísmo, nuestra envidia, nuestro sentimiento de querer todo sin importar los demás, el balance se hace en grupos, cuando nosquedamos solos, nunca podremos avanzar, hasta quedarnos sin nada.
Aprovecharse de los demás, de esta manera tratar de equilibrar la situación por lo cual se trata de buscar el bien propio, puede quese lo consiga pero el ser humano posee sentimientos extraordinarios, los cuales a sentido común, más conocida como la conciencia, “Si alguna tesis dice: la conciencia es un fenómeno naturalbiológico, es parte de nuestra vida” (Searle, p. 13), el proceso ocurre mediante la búsqueda de prueba, de los medios para satisfacer la necesidad con lo que surgen los motivos de la actividad. Pero el motivono produce el objeto por lo que el objeto se convierte en la finalidad de la acción. En la búsqueda y la prueba de la finalidad el individuo define la tarea durante cuyo cumplimiento puede producir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la realidad de la sociedad
  • la realidad de la sociedad
  • La sociedad como realidad objetiva
  • REALIDAD DE LA SOCIEDAD POSTMODERNA
  • Ensayo la sociedad como realidad
  • La Sociedad Como Realidad Objetiva
  • la sociedad como realidad objetiva
  • La sociedad como realidad subjetiva.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS