Realidad de la sociedad

Páginas: 3 (583 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
La sociedad, ese conjunto de personas que nos moldean y a la vez se moldea. Es el conjunto de personalidades lo que llega definir una sociedad.
En los años antiguos, ya remotos para nosotros,existían pequeñas sociedades que solían llamarse tribus, eran pequeños conjuntos de personas cercanas entre sí; esto les permitía expresarse más como realmente eran, ya que cada cuál tenía un espaciopersonal amplio. A través de los años el humano se ha dado a la tarea y multiplicarse y henchir el planeta Tierra, a medida que esto va avanzando la agilidad y destreza en las tareas diarias también avanza.Cada vez el pensamiento humano se desarrolla más y se apoya en las experiencias ya vividas por sus antepasados, así ha logrado inventar máquinas y sistemas que le simplifican la vida; el grado decivilización va aumentando, y con esto el establecimiento fijo de aldeas y ciudades.
Como consecuencia el tamaño de las sociedades va en orden creciente, por ende el espacio personal se reduce y así laexpresión individual no es pura sino que se ve influenciada por cada vez más factores externos. Cuando la humanidad avanzó en pensamiento y creció en abundancia y con rapidez, se demandó la creaciónde un líder más formal e integral, que ahora denominaríamos gobierno. En el momento en la comunicación creció y permitió notificar internacionalmente de los acontecimientos mundiales, el nivel y eltipo de comercio cambió con el fin de obtener más ganancia y poder que los otros entes mundiales.
Cuando se dio este cambio en el pensamiento comercial y político, el gobierno que preocupaba por la pazinterna y la manutención de los pobladores del país que tenía a cargo, aún llevando a cabo procesos primitivos y rudimentarios de comercio, y que además forjaba la identidad de una gran sociedadnacional como unidad, se preocupó más por el reconocimiento y manutención global. Esta situación fue avanzando paso a paso, hasta llegar a la reciente llamada época de la globalización; este fenómeno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Realidad de la Sociedad
  • la realidad de la sociedad
  • la realidad de la sociedad
  • La sociedad como realidad objetiva
  • REALIDAD DE LA SOCIEDAD POSTMODERNA
  • La sociedad como realidad subjetiva.
  • La Sociedad Como Realidad Subjetiva
  • la sociedad como realidad objetiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS