Realidad de lo que comemos

Páginas: 5 (1198 palabras) Publicado: 5 de abril de 2013
FOOD INC. LA REALIDAD DE LO QUE COMEMOS

Lo que se logra observar en éste interesante documental es la realidad de como los granjeros, agricultores y productores son manejados como títeres por las multinacionales de alimentos, basados en un contrato el cual contiene muchas restricciones que al incumplirlas estas personas podrían quedar en banca rota. Un ejemplo claro sería, el de él granjeroque iba a mostrar una de las naves donde se encontraban los pollos y luego llegaron representantes de la compañía a la cual trabajaba para decir que no es permitido hacerlo. ¿Qué nos quieren ocultar? Esa sería una excelente pregunta y es la que estas multinacionales temen ya que si las personas se dieran cuenta de la realidad de la procedencia de los alimentos que están consumiendo, la industriaalimentaria perdería toda la integridad y credibilidad que nos muestran en su imagen.

La nueva era agroindustrial ha cambiado radicalmente, poco a poco se han ido convirtiendo en un lugar feo, sucio y hostil. Ahora solo se preocupan en ser más rápidos, gordos, grandes y baratos sin importar su calidad o los riesgos que pueden ocasionar en las personas que lo consumen. Otro claro ejemplo sobreesto sería el de él niño Kevin de 2 años y medio, que tuvo una intoxicación al consumir carne de hamburguesa infectada de la bacteria e coli 0157 h7, lo cual le produjo la muerte y estas multinacionales nunca se pronunciaron al respecto.

Uno de los tantos casos que me impresionó fue el de la granjera que nos explica cómo debido a la alimentación modificada que les imponen las empresas querealmente controlan la producción de las granjas, los pollos son alterados para crecer muscularmente en un tiempo increíblemente acelerado que su cuerpo biológicamente no puede aguantar, ya que no es un ritmo natural. Por ello, muchos pollos solo pueden dar dos pasos y se rompen una pata, porque sus huesos no pueden aguantar todo el peso de su cuerpo, pero ésta es la comida que estamos consumiendo y porlo que se ve no es para nada bueno.

Podría seguir y seguir hablando de esto ya que abarca muchas cosas, pero concluyendo podría generalizar el tema del que se ha hablado con PODER, un poder tal que ha llevado a las personas que quieren dedicarse a la producción agrícola a un estado tal de dependencia obligatoria hacia las compañías, un poder que controla el proceso desde la semilla hasta lossupermercados, hablamos de poder que se usa contra los agricultores, trabajadores de las compañías de alimento y contra nosotros mismos los consumidores, ocultándonos la realidad de procedencia de la que estamos comiendo y las verdaderas consecuencias que pueden ocasionar en nuestros organismos. Éstas compañías llegaron a un poder tan absurdo que no solo quieren ocultar lo que lleva la comida,además, han hecho ilegal criticar sus productos.

El mundo se está quedando sin alimento sano y nadie habla de ello como si fuera un tabú del que nadie debe cuestionarse, ¿será quedarnos con los brazos cruzados y soportar este abuso? Esto puede cambiar en cada comida, cada ida al supermercado, teniendo su propia huerta, etc. Solo hace falta luchar y poner de nuestra parte por tener un derecho a laalimentación sana y a la verdad.



EL NEGOCIO DE MATAR EL HAMBRE
Estos últimos años se han producido aumentos desenfrenados en la mayor parte de alimento, como puede ser posible que un alimento llegue a valer 130% más del valor real o llegar a duplicarse. Esto no trata de que no haya suficiente alimento para las personas, aunque haya una baja cantidad de reserva de alimento, pero si haysuficiente cantidad para las personas, no se trata nada más que de un desorden provocado por la poca intervención de los gobiernos en materia económica y social, haciendo que las empresas privadas manejes a su antojo el comercio. Un ejemplo claro y evidente sobre estos hechos es el del sector agrícola que tuvo una producción record de 2.300 MILLONES DE TONELADAS en granos en un solo año, ¿es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La sociedad como realidad objetiva
  • La Organizacion Como Realidad Humana
  • Como convertir una idea en realidad
  • La sociedad como realidad objetiva
  • como se construye la realidad social
  • La Sociedad Como Realidad Subjetiva
  • Ensayo la sociedad como realidad
  • Cómo defines la realidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS