Realidad económica y social del Perú

Páginas: 2 (366 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2013
REALIDAD SOCIAL Y ECONÓMICA DEL PERÚ
Los políticos y los economistas aseguran que hasta ahora vamos bien en cuanto al manejo de nuestra economía, pero dentro de unos 15 años eso cambiara sicontinuamos con el actual modelo.
El desarrollo primario exportador tiene problemas, y todos los países que han hecho este modelo extractivista los tiene. Es casi seguro que en el año 2020 se produzca unacontracción económica. Los especialistas deducen que exagerar la explotación de los minerales o hacer un mal uso de las utilidades que generan estos, en el futuro nos llevara a que los precios de estosdisminuyan; pues el hecho que aún no hayan caído aún, no quiero decir que no vaya a suceder, esta crisis será similar a lo que se inició en los años 70 y se prolongó hasta los 80.
¿Cómo semanifestara esta crisis?
Los precios de los minerales bajaran, se reducirán los ingresos mineros y el gobierno solo tendrá política de ajustes que reducen programas sociales y públicos. Los especialistasconsideran de que es tiempo que el gobierno utilice el dinero en cadenas productivas, pues los países se han alcanzado su desarrollado ha sido en base al agro o la industrialización, pero el nuestro nocamina por ese rumbo, deberían industrializar lo que el agro produce, mejorar nuestra oferta turística para generar empleo y disminuir la pobreza.
Los especialistas creen que dentro de 50 años nopodría haber fuerza laboral joven y así el crecimiento será casi imposible. Muchos países del mundo inviertes sus recursos en capacidades científicas, y el Perú tiene la capacidad de hacerlo pero no lo poneen práctica.
Este modelo económico trae por consecuencia que tengamos una sociedad dividida en pobres y ricos, “La desigualdad ha aumentado”, es decir que “la riqueza se queda en manos de losricos”, donde las utilidades son para las translaciones y llevadas fuera del país y el canon es mal usado por los gobiernos municipales, regionales y central; es decir que no se utilizan como recurso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Realidad economica del peru
  • Realidad economica en el peru
  • Realidad Economica Entre Peru Y Venezuela
  • La realidad mexicana economica y social
  • Desarrollo Económico Y Social En El Perú
  • Realidad Social y economica en argentina y latinoamericana
  • Realidad politica, economica y social del paraguay
  • realidad económica, social y cultural de colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS