Realidad economica hiatorica de changa-ancash

Páginas: 22 (5371 palabras) Publicado: 15 de junio de 2011
“Año del Centenario del Machu Picchu para el Mundo”
Dirección Regional de Educación - Ancash
UGEL – Pomabamba

TRABAJO DE INVESTIGACIÓN MONOGRÁFICA

“REALIDAD GEOGRAFICA, HISTORICA Y SOCIOECONOMICA DEL CENTRO POBLADO DE CHANGA”

PRESENTADO POR:


CRUZ MURILLO, Sonia Azucena


COMO REQUISITO PARA EL PROCESO DE NOMBRAMIENTODOCENTE
AL I NIVEL DE LA CARRERA PÚBLICA MAGISTERIAL
Pomabamba, Ancash – Perú
2011

PABELLON NACIONAL

DEDICATORIA
* Al magisterio Pomabambino, por su valioso aporte a favor de la niñez y la juventud estudiosa.
* A los padres y madres del centro poblado de Changa, que ya comprendieron en alguna medida el valor y la importancia de la educación desus hijos.
* A mi esposo y mis adorados hijos Juan Jeshua Y Miriam que son la razón de mi vida
* Al divino hacedor que nos conduce hacia el bien.
Sonia Azucena

AGRADECIMIENTO
El reconocimiento de lo que tiene o no tiene un grupo humano, es imposible, si de por medio no se tiene la colaboración eficaz y sincera de sus integrantes, proporcionando los datos exactos que permite a másde procesar la información, tener una visión crítica y reflexiva sobre su situación real; por esta razón a través del presente trabajo expresóle el agradecimiento y reconocimiento a todos los pobladores de Changa, quienes en todo momento estuvieron listos y prestos para viabilizar este trabajo y de manera muy especial a los trabajadores de la Posta Médica y de la Municipalidad de la misma localidadquienes también nos proporcionaron datos de primera mano.
El Autor.

RESUMEN
El actual centro poblado de Changa, tiene su origen en la antigua tribu selvática y amazónica conocida como “Los Chancas”. A lo largo de su evolución cultural, ha experimentado una serie de éxitos y fracasos, sin embargo aún no ha sido capaz de encumbrarse después de la crisis económica y social generada despuésde la reforma agraria allá por los años de 1978.

Su geografía, ni las condiciones climáticas no constituyen elementos suficientemente favorables, para emprender proyectos de desarrollo sostenible, sin embargo, cuenta con una potencialidad humana de alto nivel, toda vez que la fuerza de trabajo “duerme” en manos de la población joven, que mayoritariamente son varones.

Los pobladores vivencondicionados aún bajo las creencias y preceptos morales, sociales y religiosas establecidas hace muchos años, dejando de lado la fuerte influencia de la cultura occidental; de igual forma en ellos es evidente la extrema pobreza, que si no es por la intervención oportuna y decidida de sus autoridades será muy difícil salir adelante dejando de lado los problemas como el alcoholismo, ladesnutrición, la pobreza y el subempleo.

OBJETIVOS
* Precisar reflexiva y objetivamente los pormenores del origen y los antecedentes históricos de la comunidad de Changa, hoy centro poblado.
* Caracterizar pormenorizadamente las condiciones sociales, políticas, culturales y económicas del centro poblado de Changa, como base para emprender proyectos de desarrollo.
* Identificar los factorespositivos y negativos que impiden o favorecen el desarrollo integral del centro poblado de Changa
* Contar con insumos básicos para desarrollar una pedagogía sustentada en la realidad en la que se desenvuelve la institución educación, promoviendo de la pedagogía un medio útil para la solución de problemas de los estudiantes

ÍNDICE
CAPÍTULO I
I. Changa en la historiaperuano………………………………………………………… 09
1.1. Origen e historia de C.P.M. Changa ...………………………………………. 09
a) En la época pre Incaica ………………………………………………….…… 09
b) En la época Incaica ….………………………………………………………… 10
c) En la época de la conquista y coloniaje………………………………. 10
d) En la época de la emancipación………………….……………………… 10
e) En la época de la República…..………………………………………. 10-11
CAPÍTULO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principales Actividades Economicas De Ancash
  • Realidad economica
  • La Realidad Económica
  • REALIDAD ECONOMICA
  • Realidad Economica
  • La Realidad Economica
  • Realidad Economica
  • Realidad económica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS