Realidad Economica

Páginas: 2 (268 palabras) Publicado: 14 de julio de 2011
1. EFECTUE UN ANALISIS SOBRE LA CRISIS FINANCIERA DEL ECUADOR.
El Gobierno de turno en 1994 al efectuar reformas al sistema financiero de nuestro país, fomento a queiniciara la mayor crisis financiera. Ya que el incremento de ingreso de capitales de ese entonces daba cierta seguridad de liquidez, lo que permitió que se otorgarancréditos con mucha facilidad.
El nivel de endeudamiento en 1998 fue alto. Recordemos también que por los estragos del fenómeno del Nino la producción agrícola se quedoparalizada, esta recesión de la economía hizo que se acumularan las obligaciones vencidas. Durante los tres anos siguientes el incremento de la cartera vencida fueacelerado , sumado a la situación de crisis fiscal esto provoco que el publico pierda confianza en la banca.
Con los problemas de liquidez y solvencia que tenia Filanbancoen 1998, el Gobierno de turno quizo salvarlo de la quiebra y realizo algunas inversiones. La caída económica de este banco y de otros son producto de la crisis generalde la economía y reducción del ingreso de capitales al Ecuador.
Para evitar un colapso el gobierno opto por congelar los depósitos, esto dio como resultado unasituación de insolvencia y desconfianza en nuestra moneda por lo que fue insostenible la especulación con el dólar. En vista que esta era la mayor crisis económica del país elgobierno puso en marcha un nuevo sistema monetario es decir la dolarización.
2. REALICE UN CUADRO SOBRE LAS FORTALEZAS Y DEBILIDADES DEL SISTEMA EDUCATIVOECUATORIANO.
3. MEDIANTE UN ESQUEMA SINTETICE LOS PRODUCTOS TRADICIONALES Y NO TRADICIONALES REFERENTES A LAS EXPORTACIONES E IMPORTACIONES DEL SISTEMA ECUATORIANO.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • REALIDAD ECONOMICA
  • Realidad Economica
  • La Realidad Economica
  • Realidad economica
  • Realidad económica
  • Realidad Economica
  • Realidad Economica Mexicana
  • Realidad Economica Del Hombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS