Realidad Educacional Chilena Psu

Páginas: 4 (958 palabras) Publicado: 26 de abril de 2015
1) “Desafíos educativos ante la sociedad del conocimiento”

Hoy en día la educación actual en Chile se propone una educación integral y equitativa para todos. Pero eso no se cumple ya que elobjetivo de la educación chilena se basa simplemente en los resultados, de cada institución perdiendo muchas veces el foco que debería tener una educación integral. Ya que los conocimientos que se preparanen el colegio tienen como objetivo rendir una buena PSU, así tener buenos resultados, ser bien catalogados y ganar prestigio provocando una competencia entre los mismos alumnos y los mismos liceos oescuelas.

Así perdiendo muchas veces el enfoque de tener una educación de calidad la cual debería ser integral basándose en el desarrollo del alumno no sólo en adquirir saberes, algo más allá de lamemorización de conceptos y contenidos. Nuestra educación actual debería tener como objetivo el desarrollo de las habilidades de cada estudiante entregándoles herramientas para que se puedandesarrollar. Pero como la educación está basada en resultados que definen las opciones de estudios superiores, la gran mayoría se limita a la entrega de conceptos.

Además la educación en Chile no es equitativapara todos, ya que existe una gran diferencia y segregación entre establecimientos educacionales, lo que provoca una limitación a la hora de escoger un establecimiento, lo cual es una tensióncontinua en la educación chilena. Como se plantea en el texto para salir de la pobreza es la educación, unos de los desafíos en la educación chilena es fortalecer la educación y los recursos que se estánentregando a los establecimientos y el foco que se le quiere dar a la educación. Si bien se han aplicado algunas medidas como la educación pre-escolar obligatoria, para que todos los niños tengan laposibilidad de tener acceso a una educación, deben aplicarse otras medidas para lograr esa educación ideal de calidad y equitativa para todos.

Por lo tanto debe existir un cambio en la educación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Realidad Educacional Chilena
  • Reforma educacional chilena ensayo
  • Sistema educacional chileno
  • Crisis educacional chilena
  • reforma educacional chilena 1990
  • Reforma Educacional Chilena
  • Estructura educacional chileno
  • reforma educacional chilena

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS