Realidad educativa de Guatemala

Páginas: 3 (628 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2016
Realidad educativa de Guatemala
1. 1. Realidad Educativa de Guatemala
2. 2. Sistema Educativo  El sistema educativo guatemalteco, sigue una línea jerárquica, desde los niveles gubernamentales, enel cual dirige el destino de la educación, apegados a las leyes y al derecho de todo ciudadano al libre acceso de la superación personal, intelectual y social.
3. 3. La Constitución Política deGuatemala sección cuarta  Artículo 71.- Derecho a la educación.  Artículo 72.- Fines de la educación.  Artículo 73.- Libertad de educación y asistencia económica estatal.  Artículo 74.- Educaciónobligatoria.  Artículo 75.- Alfabetización.  Artículo 76.- Sistema educativo y enseñanza bilingüe.  Artículo 77.- Obligaciones de los propietarios de empresas.  Artículo 78.- Magisterio.  Artículo79.- Enseñanza agropecuaria.  Artículo 80.- Promoción de la ciencia y la tecnología.  Artículo 81.- Títulos y diplomas.
4. 4.  El sistema educativo nacional de Guatemala esta integrado por elMinisterio de Educación encargado de ejecutar y coordinar las políticas educativas.  Una comunidad educativa esta integrada por: educandos, padres de familia y educadores, personal técnico, administrativoy de servicio.
5. 5. El Ausentismo  El ausentismo escolar es la ausencia habitual o llegada tarde sin permiso. El ausentismo escolar se define como el estudiante con 6 o más ausencias injustificadaso llegadas tarde, no es sorprendente que el ausentismo escolar esté considerado entre los problemas de mayor importancia que afronta el sistema educativo.  Convierte en analfabeto o semi- analfabetoa la persona.  limita el desarrollo de las capacidades intelectuales, creativas y manuales.  No tienen posibilidades de desarrollar todas sus capacidades propias del ser humano.
6. 6. DeserciónEscolar  Deserción escolar es al abandono de la escuela, Se trata de aquella situación en la que el alumno después de un proceso acumulativo de separación o ausentismo, finalmente, comienza a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • REALIDAD EDUCATIVA DE GUATEMALA
  • Realidad educativa de Guatemala
  • REALIDAD EDUCATIVA DE GUATEMALA
  • La Realidad De Guatemala
  • realidad educativa
  • Realidad Educativa
  • Realidad Educativa
  • realidad educativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS