Realidad Educativa En El Perú

Páginas: 3 (502 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2011
REALIDAD EDUCATIVA EN EL PERÚ: PROBLEMATICA Y SOLUCIONES
Es sabido que la educación es la base de toda sociedad. No sólo es importante para el desarrollo de cada persona, sino que también esnecesario en el país que desea crecer. Sin embargo no todos los países le toman la misma importacia.

El Perú, por ejemplo, se muestra un tanto desinteresado en este punto, que como vimos podría llamarsefundamental. Está en primer lugar el desinterés que el Estado le muestra a la educación, esto por preferir invertir el dinero en otros temas (de la presión tributaria, la mayor parte es empleada en elpago de deuda y en la sostenibilidad de compromisos anteriores), y el desinterés de cada persona tanto padres y profesores como alumnos .El segundo punto vendría a ser la mala calidad en todos susaspectos, infraestructura en deterioro (de 41,000 locales educativos públicos, sólo la mitad esta en buenas condiciones) y calidad de aprendizaje (la prueba PISA nos mostró el bajo nivel académico delos alumnos). A esto se le suma el desinterés que el profesor posiblemente llegue a tener dada su crítica situación económica y la necesidad de decentralización y equidad que sufre el país, pues enlos resultados de la prueba PISA observamos que los alumnos de regiones y localidades tienen menor puntaje que los de la capital, y que los colegios estatales no superan en puntaje a los de losprivados.

A lo anterior existe una solución, o más bien una salida que nos permita, si bien no el total arreglo de todos los problemas ya mencionados, al menos la mejora de algunos de ellos. Mayorinterés por la educación, para que se invierta más en este campo y solucionar el problema de infraestructúra, como también el de la paga a los maestros (que por cierto son apoyados por el proyectos de laley de Carrera Magisterial). Con respecto a la decentralización, es claro que el Consejo Educativo Intitucional, el Consejo Participativo Local y el Consejo Participativo Regional deben poner manos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Realidad Educativa En El Perú
  • realidad educativa del peru
  • La Realidad En El Perù
  • Realidad del Perú
  • realidad educativa
  • Realidad Educativa
  • realidad educativa
  • la realidad educativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS